Comunicado de Rechazo a las Amenazas de expulsión contra siete estudiantes revolucionarios por parte del decano de la Facultad de Agronomía de la UCV Sr. Leonardo Taylhardat

Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología

Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología

2 de Marzo.- La Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (ABECyT), comprometidos con la construcción de la Patria Grande y conscientes de la importancia de la educación como herramienta necesaria para el desarrollo e independencia de Venezuela, en consideración de la persecución política desatada contra estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela por parte del decano Leonardo Taylhardat, desea expresar lo siguiente:

1.      Consideramos que la universidad debe ser un lugar plural, abierto a todas las corrientes de pensamiento, al pueblo y sus comunidades. De cara resolver los problemas concretos de la sociedad venezolana.

2.      Rechazamos enérgicamente la decisión arbitraria de sancionar con expulsión a siete estudiantes revolucionarios como medida de persecución del pensamiento crítico. No puede ser la amenaza y el chantaje la medida para la resolución de conflictos, aceptarlas sería socavar los cimientos de la democracia y permitir que esta conducta inquisidora se replique en todos los espacios de la vida universitaria a nivel nacional.

3.      Repudiamos la actitud de sectores estudiantiles que respaldan las sanciones arbitrarias del decano Leonardo Taylhardat. Nunca antes, ni en las peores circunstancias, un estudiante solicitó jamás la expulsión de alguno de sus compañeros, aún menos por diferencias políticas. Es inadmisible que los estudiantes se coloquen a favor de las autoridades y en contra de su gremio.

4.      Condenamos cualquier tipo de acto que viole el derecho de los estudiantes a reunirse y manifestarse libremente.

5.      Reivindicamos el trabajo realizado por los compañeros amenazados de expulsión. Somos garantes de su esfuerzo por recuperar un espacio que había sido abandonado por las autoridades universitarias y que hoy funciona como un centro de formación abierto gratuitamente a todos los estudiantes y al pueblo. Donde también se han celebrado reuniones entre integrantes de nuestra organización con la finalidad de contribuir a desarrollar un país mejor para todas y todos los venezolanos.
 

Finalmente, hacemos un llamado a todas las organizaciones estudiantiles, al pueblo en general, al defensor del pueblo y a las autoridades nacionales con competencia en materia de educación universitaria y juventud,  a pronunciarse sobre esta lamentable situación que empaña el espíritu democrático y participativo de nuestra constitución y nuestras leyes.   


Equipo Político Nacional de la ABECyT

 

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,… y el de difundirlas…, por cualquier medio de expresión.”

Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter