Salario de maestros regionales del Zulia será homologado al de docentes nacionales

Maestra de escuela (referencial)

Maestra de escuela (referencial)

Credito: Archivo

09 de Febrero.- La Autoridad Única de Educación del Zulia, Antonio Castejón, informó este lunes que el salario de los maestros regionales adscritos a la Secretaría de Educación de la entidad será homologado al de los docentes nacionales.

"Todo lo que se refiere a contratación colectiva, todo lo que el Gobierno nacional apruebe para los maestros y maestras de la nación inmediatamente el Ejecutivo zuliano garantiza su homologación. No habrá distinción entre contratos colectivos de maestros nacionales y regionales", señaló en rueda de prensa este lunes.

Igualmente informó que más de 5 mil docentes pertenecientes a las escuelas y liceos del estado Zulia serán clasificados en sus cargos.

Agregó que de esta cifra, 2.700 educadores ya tienen sus expedientes aprobados.

Castejón refirió que la última clasificación de docentes en la región se realizó en 2004, por cuanto aquellos maestros y profesores jubilados en estos 11 años tendrán derecho a su clasificación.

"Los maestros que fueron jubilados sin el sueldo que les correspondía, está autorizados por el Gobierno regional a exigir su clasificación, ese es su derecho", subrayó Castejón al señalar que sindicatos opositores exigen ahora cumplimiento de compromisos, que ellos nunca defendieron en los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez.

Maestros cuya clasificación real es de docente IV, han estado por años como docentes II, expuso Castejón, al mostrar los registros de nómina que encontró cuando asumió su responsabilidad en la gobernación.

"Estamos trabajando para desarrollar este proceso que garantizará que este mes tengamos resuelta la clasificación pendiente de nuestros docentes, incluyendo a los jubilados", reiteró.

Igualmente anunció la garantía de recursos para la contratación de 800 maestros interinos, la cancelación de suplencias correspondientes a permisos pre y postnatal y la unificación del Proyecto de Alimentación Escolar.

Castejón destacó que todos estos logros van aunados al Plan de Formación, producto de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

Este plan de formación se realiza a través del Proyecto de Formación e Investigación Araguaney, que funcionará en cada municipio, con la finalidad de que los docentes actualicen de forma permanente sus conocimientos.

Exhortó a maestros y maestras a que se sumen a este plan de formación, donde el Gobierno nacional garantiza estudios de cuarto nivel sin costo alguno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4427 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter