Distribuirán textos escolares esta semana en centros educativos de Miranda

Para el período escolar 2014-2015 se entregarán 2 millones de textos escolares a estudiantes mirandinos en sus distintas modalidades.

Para el período escolar 2014-2015 se entregarán 2 millones de textos escolares a estudiantes mirandinos en sus distintas modalidades.

Credito: Correo del Orinoco

12 Ene. 2015.- Durante esta semana distribuirán textos escolares de la colección Bicentenaria a instituciones educativas del estado Miranda, para continuar fortaleciendo los contenidos educativos, informó este lunes el jefe de la Zona Educativa de esa entidad, William Oropeza.

Oropeza destacó que para el período escolar 2014-2015 se entregarán 2 millones de textos escolares a estudiantes mirandinos en sus distintas modalidades y además continuará la dotación de equipos portátiles de Canaimitas a estudiantes de educación media.

Informó que hay 2.077 planteles de educación inicial, primaria y media en los 21 municipios de Miranda, cuya matrícula escolar es de 645.000 estudiantes.

Micromisión Simón Rodríguez

La segunda fase de inscripciones para formar parte de la micromisión Simón Rodríguez se mantiene abierta esta semana, añadió Oropeza.

Esta micromisión, que impulsa a nivel nacional el Ministerio para la Educación, tiene como fin reforzar conocimientos de todos aquellos profesionales y graduados en educación integral que deseen formar parte del programa de formación de educadores en las áreas de ciencias sociales, física, química e ingles.

Oropeza Indicó que hasta el momento más de 178 docentes se encuentran registrados, por lo que reiteró el llamado a docentes a acudir a los centros bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit) a participar en el registro y posteriormente a la formación como facilitadores durante dos años consecutivos en la micromisión.

Por otro lado, dijo que continúa impulsándose en las distintas instituciones de la región el Plan de Mantenimiento Escolar que lleva adelante el Ministerio para rehabilitar centros educativos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3724 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter