Este Martes 18N se decide

Ingreso de la SVEC al Consejo Mundial

En Madrid, España, este martes 18 de Noviembre de 2014 se realizará la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCES) que dirige el Dr. Carlos Alberto Torres (EEUU)  y uno de los puntos de agenda será la decisión sobre la incorporación de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) a este importante movimiento mundial de la educación que agrupa a cerca de 70 sociedades nacionales de comparativistas en los cinco continentes. 

La semana pasada el Comité de admisiones presidido por la Dra. Maria Manzon (Singapur) decidió por unanimidad proponer al Comité Ejecutivo la incorporación de la SVEC al Consejo Mundial.

Después de quince años de arduo trabajo académico la Sociedad Venezolana logró presentar su postulación y que esta fuera admitida. De lograr esta meta, la SVEC pasaría a ser no sólo la primera organización venezolana de comparativistas  sino la primera reconocida internacionalmente desde que el Dr. Alejandro Togores en la década de los años sesenta  la trajera a Venezuela como disciplina de estudio de las transformaciones de los sistemas educativos a escala nacional, regional e internacional.

La realización de esta reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Sociedades de educación Comparada se realiza en el marco del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Educación Comparada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter