Consejero estudiantil Inder Romero: La propuesta revolucionaria es de inclusión e integración

Inder Romero

Inder Romero

Credito: Agencias

10 de noviembre de 2014.- El candidato a la Presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), Inder Romero, afirmó este lunes que su propuesta es de inclusión e integración.

"Yo propongo el rescate de la academia, entendida como el proceso profesor, conocimiento y estudiante. Es importante también canalizar los esfuerzos hacia la actualización de estudios y pedir la creación de nuevas carreras", dijo el consejero estudiantil revolucionario durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Consideró que la derecha ha radicalizado la política en los espacios universitarios para generar conflictos dentro de la universidad, que el único saldo que ha dejado es la pérdida de clases.

"El esfuerzo de la dirigencia estudiantil que ahora tenemos no ha sido canalizado hacia la universidad que necesitamos, sino hacia una agenda de política nacional", señaló.

Denunció que los candidatos de la derecha Gabriela y Jorge Arellano han manejado la data de los estudiantes y la han utilizado para enviar mensajes de texto personales invitando a votar por ellos. "Presumimos que ha existido algún tipo de confabulación para generar ese tipo de escenario", dijo.

En días pasados, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que Primero Justicia y Voluntad Popular buscan influir en las elecciones del Federación del Centro de Estudiantes de la ULA, apoyando a Jorge y a Gabriela Arrellano.

"Nuestras propuestas van dirigidas a favor de todo el sector estudiante. Nosotros introdujimos una propuesta en el Ministerio de Educación Universitaria para repotenciar los autobuses de la universidad y dotar los comedores. Estamos recogiendo firmas para solicitar ante el vicerrectorado administrativo que la biblioteca trabaje en horario corrido", agregó.

Dijo que también proponen "la apertura de guarderías para madres solteras dentro de la universidad y la mejora de los servicios médicos para los estudiantes".

Además, invitó a los estudiantes de la ULA a votar en las elecciones de este miércoles.

De 16.000 a 18.000 estudiantes participarán en elecciones de la ULA, que se celebrarán este miércoles 12. En la ULA han transcurrido seis años desde las últimas elecciones para seleccionar a los nuevos voceros juveniles.

Inder Romero es consejero universitario, estudiante de Educación, mención Lenguas Modernas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7224 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter