5 y 6 de Marzo de 2015

Primer Congreso Nacional de Educación e Investigación Comparada

En reunión de la directiva de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) realizada este viernes 24 de octubre de 2014 se decidió convocar al Primer Congreso Nacional de Educación e Investigación Comparada el cual se realizará los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Maturín, Estado Monagas.

El tema central de este Congreso Nacional serán el (a) estudio de las reformas y contrarreformas educativas en el mundo y especialmente en la región y (b) la importancia de los estudios comparados para la comprensión integral de las políticas públicas en educación. Los ponentes serán los miembros de la SVEC así como invitado internacionales y la participación estará abierta al público en general.

El plazo para actualizar su membresía a la SVEC o afiliarse a esta organización científica académica estará abierto desde el 27 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2014. Quienes deseen integrarse a la SVEC deberán presentar uno o varios trabajos de investigación y/o artículos que evidencien que vienen trabajando en la perspectiva comparada en los últimos cinco años. Las solicitudes serán evaluadas por una comisión de la junta directiva, quienes publicarán en enero de 2015, previa certificación de la directiva en su conjunto, la lista de miembros habilitados para participar en este primer congreso. Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: admisionessvec@gmail.com

Las ponencias, trabajo y relatorías de experiencias se estarán recibiendo desde el 1 de Noviembre de 2014 hasta el 15 de Enero de 2015. Se pueden enviar las ponencias en paralelo a la solicitud de afiliación a la SVEC y, una vez que se acredite como miembro y sea aceptada la ponencia se incluirá en el programa definitivo. Las ponencias pueden ser envidas a congresonacionalcomparada@gmail.com

El Primer Congreso Nacional de Educación e Investigación Comparada contará con sesiones de paneles, seminarios y exposiciones de experiencias pedagógicas. Se organizara talleres de desarrollo metodológico para el público en general, así como para estudiantes de pre y posgrado interesadas(os). Se designó a los Dr. Gustavo Rafael González y Luis Bigott como los presidentes honorarios de este evento dado su aporte a la educación comparada y la mirada nuestramericana de la educación en nuestro país. Así mimo recayó en los profesores Luis Bonilla-Molina, Omar Hurtado Rayugsen y Rubén Reinoso Ratjes la responsabilidad de coordinar la organización de este Primer Congreso Nacional.

En esta misma reunión se establecieron un conjunto de responsabilidades asociadas a las agendas que adelanta la Sociedad Venezolana de Educación Comparada, quedando distribuidas así:

• Relación con el Consejo Mundial de Sociedades de educción Comparada: Luis Bonilla-Molina y Gustavo González.

• Relaciones con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales: Omar Hurtado Rayugsen (principal) y María Egilda Castellano (suplente).

• Relaciones con la Asociación Latinoamericana de Ciencias Sociales (LASA): Luz Palomino.

• Relaciones con el Observatorio Iberoamericano de Estudios comparados en Educación: María Egilda Castellanos (principal) y Omar Hurtado Rayugsen (suplente).

• Apoyo a la construcción de la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada: Luis Bonilla-Molina.

• Relaciones con el Foro Mundial de Educación: Aureliano Sánchez.

• Relación con la RED GLOBAL/GLOCAL POR L CALIDAD EDUCATIVA: Luis Bonilla-Molina.

• Relaciones con Mercosur Educativo, CELAC Educativo, ALBA Educación y UNASUR Educación: Zaravictoria Padrón.

• Informe Mundial sobre Calidad de la Educación: Encargados de coordinar el equipo de investigación: Luis Bonilla-Molina, María Magdalena Sarraute y Liliana de Luzón.

• Aportes a la realización de la Primera escuela Latinoamericana y Caribeña de Posgrados en educción: Arisela Medina.

• Relaciones con la UNESCO y órganos multilaterales asociados a educación: Luis Bonilla-Molina, Marianicer Figueroa y Rubén Reinoso.

• Administración de la web y comunicaciones: Mariano Rangel.

• Maestría en Educación Comparada: Maritza Capote (UBV Venezuela) y Luis Bonilla-Molina (internacional)

• Política Editorial: Víctor Hermoso y Carlos Zambrano.

• Admisiones: Pablo Briceño y Luis Bonilla-Molina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter