La SVEC ingresa a la Asociación de Estudios Latinoamericanos

La Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC), organización académica y científica venezolana dedicada al estudio del hecho pedagógico y la transformación de los sistemas educativos a escala internacional fue admitida recientemente en la Asociación de Estudios Latinoamericanos, comúnmente conocida por sus siglas en ingles LASA.

LASA cuenta con más de 9.500 miembros, de los cuales el cuarenta y cinco por ciento reside en América Latina y el Caribe. LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo.

LASA señala que su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

LASA, El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCS, en inglés) reúnen a una parte significativa del debate en ciencias sociales y educación en el mundo.  A cada una de estas tres dinámicas la SVEC está vinculada y trabaja su reconocimiento formal.

El ingreso de la SVEC a LASA es un nuevo impulso a la investigación educativa en el país.  LASA realizará su próximo Congreso en Puerto Rico en Mayo de 2015 y allí Venezuela y la SVEC estarán presente con ponencias que plasman los desafíos educativos emprendidos y el debate sobre la calidad educativa. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter