Comunidad universitaria UNESR núcleo Barcelona denuncia decisiones arbitrarias por parte del Consejo Directivo

Credito: UNESR

La comunidad universitaria denuncia las decisiones arbitrarias, inconsultas y la falta de ética por parte del Consejo Directivo, quien no tomó en consideración los planteamientos presentados, lo que ellos consideran en riesgo la participación protagónica y participativa constitucionalmente establecida. A continuación el comunicado:

COMUNICADO

Nosotros participantes, facilitadores y trabajadores en general de la comunidad universitaria UNESR- núcleo Barcelona, manifestamos nuestro contundente rechazo a la decisión del Consejo Directivo de fecha 08/10/2014, donde se designa una nueva directora para este núcleo, proveniente de la extensión de Aragua de Barcelona, adscrita al núcleo Zaraza.

Consideramos que esta decisión es contraria a los preceptos filosóficos de nuestra carta magna, donde prevalecen los principios democráticos, protagónicos y participativos de los colectivos sociales e institucionales, por lo cual esta decisión se contrapone a la necesaria pluralidad y al consenso de las ideas.

Considerando que este núcleo viene cumpliendo con todos los procesos administrativos y académicos en articulación con el ente central y sin haber recibido previamente ninguna notificación de fallas con respecto a estos procedimientos, entonces, esta decisión parece responder a la intencionalidad de una intervención que facilite el control autocrático de este núcleo y por ende de esta casa de estudios.

Es importante destacar que una representación de participantes de este núcleo, se dirigió hasta la sede del rectorado a los fines de conversar con la rectora Dra: Mirian Balestrini y hacer entrega de un comunicado que expresa el sentir de la comunidad, avalado por más de 2000 firmas, sin embargo la rectora se negó a establecer cualquier tipo de diálogo con nuestros voceros.

Hasta la fecha la comunidad ueserrista del Núcleo Barcelona ha realizado tres asambleas en las cuales se rechaza esta designación y se exige la escogencia de un nuevo director de la planta profesoral de esta dependencia, al respecto, este colectivo ha postulado a la profesora Rosa Maestracci, quien cuenta con la experiencia profesional y política para desarrollar esta labor.

Para finalizar ratificamos nuestra firme voluntad de realizar todas las acciones conducentes para lograr revertir esta decisión, que vulnera nuestra dignidad académica y profesional, irrumpe contra la integridad y normalidad de las labores académicos administrativas. En este sentido hemos realizado y mantenemos contacto con el ministro de Educación Universitaria y el gobernador del estado, máxima autoridad política del Psuv en la región, a la espera de una solución a esta problemática antes que derive en un conflicto mayor.


“Por el respeto y la ética socialista”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter