Tercera toma en lo que va de año

Estudiantes de la UNESR en protesta contra las irregularidades, exigen destitución de autoridades

Letreros UNESR

Letreros UNESR

Credito: Aporrea.org

Letreros UNESR

Letreros UNESR

Credito: Aporrea.org

Letreros UNESR

Letreros UNESR

Credito: Aporrea.org

Cartelera de protesta en la UNESR

Cartelera de protesta en la UNESR

Credito: Aporrea.org

Caracas, 17 de octubre de 2014.- Desde el martes 14 del corriente mes, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez retomaron las protestas iniciadas en enero del presente año, tras haberse incumplido con los acuerdos de mejorar el funcionamiento de la universidad, por el contrario la situación ha empeorado y sus alumnos, personal docente, técnico y obrero, están unidos en esta lucha, pues no están dispuestos a seguir soportando tanta ineficiencia.

Hacen un llamado público y urgente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para que no permita que esta situación se siga prolongando y proceda a destituir a los funcionarios ineficaces y arbitrarios que tanto daño hacen al estudiantado y a la comunidad universitaria en general.

A continuación el comunicado:

“¿Por qué ESTAMOS EN PROTESTA?

La comunidad ueserrista toda del núcleo Caricuao, protestamos por estar cansados de tanta ineficacia, ineptitud, arrogancia, malsano comportamiento humano del director del núcleo; estamos cansados de la gerencia administrativa y académica anteriosclerótica, que por su pesado andar y pensar, tienen a la educación en baja, carente de calidad y ausente de humanismo.

Protestamos porque los estudiantes somos tratados como algo menos que insignificancia. La oferta y carga académica 2014-II es la más clara demostración de la autocracia con serios visos de tecnocracia rancia, que nos ha perjudicado en alcanzar nuestros objetivos académicos, malversando fondos al tener cursos hasta con un solo participante; inscripciones extemporáneas (quién no sabe cualquiera lo engaña…) quitándonos el derecho al estudio a gran parte de los estudiantes que queremos avanzar.

Protestamos porque la infraestructura donde diariamente convivimos lo hacemos con un alto riesgo para nuestras vidas, por no contar el edificio con las condiciones mínimas para albergar a más de 2.500 estudiantes, profesores y personal trabajador.  Informes técnicos bomberiles y de protección civil así lo determinan. Hoy pagamos más de 100 mil bolívares en alquiler en estas instalaciones, con un sistema de aire acondicionado deficiente; equipos de seguridad industrial inexistentes; material didáctico y apoyo para los procesos de aprendizajes en mal estado (pizarras, audiovisuales, etc.)

Protestamos porque la bandeja universitaria es insuficiente porque la dirección encargada DIDES, por dedicarse a otras cosas y no  a lo suyo como es la tención a los estudiantes, no se da cuenta de las condiciones económicas inflacionarias inducidas del país, que paga una bandeja a 50 Bs. Convirtiéndola en poco menos que indigna, no por su calidad, sino por la cantidad al verse impelido el proveedor de mejorarla a consecuencia del ínfimo precio que se le paga.

Protestamos porque la dirección del núcleo se ha dedicado a perseguir de forma persistente y sin causa al personal y muchos estudiantes de esta casa de estudio;  también porque la dirección no está a la altura del compromiso histórico de la nación al darle la espalda al desarrollo de la universidad.

Protestamos por la ineficiente y poca profesionalidad de las normas, condiciones y formación impuestas por las autoridades del núcleo para la presentación del trabajo especial de grado.

¡PROTESTAMOS POR ESTO Y OTRAS IRREGULARIDADES Y SOLICITAMOS QUE SE VAYAN TODAS LAS INEFICIENTES E INCOMPETENTES AUTORIDADES!”

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter