Presidente Maduro entregará títulos a nuevos profesionales de la Misión Sucre

El Presidente de la República, Nicolás Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

11 de Octubre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará este sábado títulos de grado a nuevos profesionales que egresan de la Misión Sucre.

"Hoy Sábado de Misiones vamos a graduar nuevos profesionales de la Misión Sucre que se incorporan a la Revolución del Conocimiento", escribió el Mandatario Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro.

La Misión Sucre fue creada por Hugo Chávez el 8 de septiembre de 2003, tuvo como primer planteamiento ingresar al sistema universitario a 400.000 bachilleres que se quedaban sin cupo en las universidades nacionales a consecuencia de la política privatizadora, excluyente y discriminatoria que caracterizó la educación venezolana durante los gobiernos de la Cuarta República.

El programa social de formación profesional conjuga la justicia social con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Como parte de la Misión Sucre, se han instalado más de 1.390 aldeas universitarias en las que se imparten clases para formar a los venezolanos con un sentido social y comunitario. Más de 620.000 personas registra la Misión, entre egresados y estudiantes actuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter