Denuncia: Caso UNERMB

(VIDEO) AIPO: "No puede ser que poderes de terceros, tomen decisiones que no son de su competencia"

Credito: Aporrea.org

Octubre 10 de 2014.-AIPO tenía razón, al expresar en el escrito anterior cuando decían “NO PUEDE SER QUE PODERES DE TERCEROS, TOMEN DECISIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA”. CASO (UNERMB).

Argumentan que ningún poder público, que compone estructuralmente del Estado, no puede usurpar los mandatos que no sean de su estricta competencia, es decir, no deben actuar fuera de su esfera de mando. En este caso concreto, estamos hablando sobre las innumerables problemáticas que vive hoy los estudiantes de las 12 sedes de la UNERMB (Zulia, Trujillo y Falcón), que continúan tomadas por los mismos, en aras de que se tomen ya los correctivos necesarios con las autoridades competentes. Este video que presentamos, habla por sí solo, raya en lo increíble.

Los estudiantes, quieren en lo inmediato se realice una asamblea plenaria donde participe el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, mancomunadamente con los: estudiantes, profesores y trabajadores, para decidir nuestros destinos y decidir quienes deben ser las nuevas autoridades rectorales de la UNERMB.

Por lo que los estudiantes toman la palabra: En nuestra casa de estudio, son muchos los años que vivimos en contradicciones e irregularidades de todo tipo sin que nadie nos escuche; estamos cansados de que nos manejen como borregos y no como luchadores revolucionarios que tenemos capacidad para discernir, decidir, manejar y proponer lo que nos conviene, queremos un cambio profundo y socialista en nuestra universidad y amada patria. Tenemos conciencia, que somos la generación de relevo, por lo que es y ha de ser, nuestra responsabilidad ejercer los cambios profundos para asumir los diferentes retos que se avecinan en Venezuela y nuestro hemisferio.

Uno de nuestro objetivo, es romper las cadenas neoliberales, que aun vivimos en nuestra alma mater (y en otras universidades), por el cual invitamos a los estudiantes revolucionarios de todas las universidades del país a sumarse a esta lucha de liberación, para tomar las riendas de nuestro destino, sin discriminaciones, ni imposiciones inconsultas, incluyendo combatir también la corrupción: que nos ha sumergido en la desidia y en la casi desesperación.

Estamos claros que para poder funcionar como un país en vías de liberación, hay que tomar las riendas histórica de nuestras luchas, para lograr así los diferentes niveles y alcances de lo que implica ser venezolano, revolucionario y universitario. Todas estas anormalidades, es lo que ha permitido que surjan las guarimbas en el seno estudiantil y a la prueba nos remitimos: ¿Por qué vienen los agentes de derecha utilizando este sector vital para desestabilizar el país? Ejemplo: ¿Cuántos estudiantes de las diferentes universidades, están informados, que son muchas las universidades que no rinden cuenta? Concluyamos: es por esto que la derecha ha fomentado dentro de nuestro sector las desestabilizaciones, tomando como bandera a los estudiantes, pero en realidad ha sido para utilizar nuestros recursos para financiar las guarimbas.

No estamos haciendo una toma sin objetivos precisos, por el contrario queremos depurar las malas praxis de una vez por todas y fortalecer el sector universitario desde las bases estudiantiles con la participación, protagonismo y contraloría como lo establece la Constitución y las Leyes. Seguimos las directrices, que desde hace 15 años el comandante y líder eterno Hugo Chávez Frías decretó de hecho y de derecho, de renovar las estructuras de todas las instituciones, incluyendo la nuestra (s).

Presentan una prueba (video)  que habla por sí mismo:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter