Trabajaban sin cobrar desde hace varios años y terminaron siendo echados

Maestros de Lara continúan lucha por dignidad y justicia

24 de septiembre de 2014.-

Docentes nacionales del municipio Torres, quienes se encontraban laborando sin cobrar desde hace varios años y que ahora terminaron siendo echados, tomaron las calles de la ciudad para exigir al Ministerio de Educación, a la Dirección Regional y Municipal de Educación que les sean abiertas las puertas de las instituciones nuevamente; las medidas de protesta pacífica fueron tomadas tras el anuncio que hicieran las autoridades donde indicaban deberían dejar las escuelas debido al déficit presupuestario.

A las 9:30 am de este martes, inició una concentración en la plaza Bolívar, ubicada en la zona colonial, para posteriormente emprender una marcha que tomó la calle Lara, avenida 14 de Febrero y Francisco de Miranda.

Acompañados de un burro que vestía una franela roja y una chaqueta negra con un estampado del escudo nacional, los manifestantes gritaban las consignas "¡Nos tienen miedo porque no tenemos miedo! Y Somos de esta patria, ¿por qué nos dan la espalda?". Al tiempo estos docentes exigían su derecho al trabajo.

Miembros del (CLTTE), Colectivo de Lucha de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, aseguraron que no desmayaran hasta que sean recibidos en las casas de estudios.

"Me despiden por falta de matrícula, lo que es una injusticia, ahora estoy aquí reclamando mis derechos porque yo cumplí con una función, con un deber en esa escuela donde estuve promoviendo a niños durante tres años. Enseñe, planifique y ejecuté proyectos; además trabajé y me entregué a esa escuela y a la comunidad. Queremos respuestas positivas y que nos solucionen el problema", así lo expresó Francis Suárez, licenciada en educación integral con tres años de servicio en la escuela bolivariana El Combate, establecida en la parroquia Montes De Oca.

Los docentes que manifestaban también se movilizaron hasta llegar a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con un documento donde exigían que los reintegraran a sus aulas, el mismo fue entregado al diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, Ramón Suárez y al concejal de la bancada oficialista en la jurisdicción torrense, Richard Páez.

Más adelante, una copia del mismo documento fue presentada durante una sesión al presidente de la Cámara Municipal, Domingo Montes De Oca.

En el estado Lara se está viendo perjudicado un personal de más de 3.000, mientras que en el municipio Torres son 792 entre personal obrero, docente y administrativo, según indicaron los miembros del CLTTE, quienes aguardan por la auditoría que realizará el Ministerio de Educación a mediados de septiembre en todas las instituciones educativas nacionales del estado Lara.

Recordemos que hasta hace pocos meses la zona educativa del Estado Lara estuvo tomada por mas de 90 días por maestros, al sol de hoy no hay ninguna solución: que paso Hector Rodriguez!

Fuente noticias Carora



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter