(VIDEO) Chamos estrenaron escuela distrital Curucay en Macarao

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez entregaron Canaimitas a los alumnos.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez entregaron Canaimitas a los alumnos.

Credito: CiudadCCS

16 sept. 2014 - Macarao sigue creciendo y junto a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela los servicios para la zona también siguen ampliándose luego que ayer fuera inaugurada la Unidad Educativa Distrital Curucay, en esta parroquia caraqueña.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y los ministros de Educación, Héctor Rodríguez y de la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, inauguraron el nuevo plantel como parte de las actividades del regreso a clases.

"Aquí está desplegado todo el Gobierno Bolivariano, desplegado… trabajando para entregarle a nuestro pueblo lo mejor en construcción, la mejor calidad en proyectos de educación, de plazas, de bulevares", dijo Faria en la inauguración.

Resaltó que la escuela es parte de las obras que ha emprendido el Gobierno Revolucionario para la construcción de viviendas, servicios y espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

Entre ellos, destacó la construcción de la terminal de transporte del sector, el Estadio Daniel "Chino" Canónico, así como la recuperación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, y la construcción de un Simoncito y cinco Bases de Misiones.

Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez destacó la calidad del plantel educativo "donde no se escatimó nada para que los niños y niñas, es decir, para entregarles a nuestro futuro lo mejor" en construcción, proyectos y en educación. Además, apuntó que hasta el momento se han invertido más de 1.500 millones de bolívares "con acento en la inversión en vivienda", educación, deporte y servicios.

"Hoy toda la Patria está en clases. Más de diez millones de estudiantes, uno de los más altos niveles de escolarización en América", culminó señalando Rodríguez.

Desde tempranas horas, padres y miembros de la comunidad se acercaron para la inauguración oficial del centro educativo. "Me parece buenísimo, yo todos los días me desplazo una hora hasta Antímano para llevar a mis dos chamos a la escuela", resaltó Yesenia Medina, vecina del barrio El Retiro que está detrás de la escuela.
Al fondo del plantel, edificado en lo que era un espacio subutilizado que funcionó como estacionamiento privado, surgen las "rabo e’ chochino" del Comandante Hugo Chávez en las fachadas del urbanismo edificado por la GMVV, donde habitan 1.551 familias.

Los edificios han impulsado un vertiginoso cambio en la estructura social de la zona, ahora pujante, ante la necesidad de servicios que demandan sus nuevos pobladores.

Las expectativas de la parroquia también se centran en los comercios que demandará el plantel como librerías, venta de comidas y otros servicios en la comunidad.

Fania de Sánchez, otra vecina, manifestaba sus aspiraciones de que el plantel ayude a mejorar la calidad de vida de su familia y el resto de la comunidad.
"Estamos satisfechos por la calidad de la infraestructura, ahora solo esperamos que la sepamos cuidar y que el Gobierno la mantenga arregladita de aquí en adelante", expresó satisfecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10758 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter