Maestros recibirán aumento de salario a partir del 15 de este mes

También le otorgarán Canaimitas.

También le otorgarán Canaimitas.

9 sept. 2014 - El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ratificó que a partir del 15 de este mes, los docentes cobrarán un aumento de 15% en el salario mensual.

“El año pasado se firmó una contratación colectiva para el aumento de 75% de salario. Esto estaba pautado hacerlo de forma fraccionada, en la primera quincena de este mes se pagará ese compromiso que corresponde a 15%”, dijo.

El titular de Educación informó que además se está integrando en los beneficios de los profesionales de la educación la Misión Vivienda Venezuela, la Misión Mercal y la formación integral y tecnológica para docentes y alumnos.

Aseguró que entre las mejoras con que contarán los maestros para el nuevo año escolar también está la capacitación dentro de las aulas.

“Se realizará la actualización de más de cinco mil maestros en las áreas de ciencias naturales, matemática, física y química, que es donde había más debilidad, sobre todo en las zonas rurales donde se hizo una micromisión Simón Rodríguez para complementar su formación”, refirió.

Con relación a la sistematización de la consulta para la calidad educativa que se ha venido realizando en el país, el ministro dijo que los resultado se estarán entregando este mes.

Considera que deben darse a conocer con el inicio del año escolar y que sus conclusiones deben convertirse en un plan de trabajo para los próximos 10 años.
Canaimitas para maestros

El titular de Educación anunció que para este período escolar 2014-2015 se tiene previsto entregar entre 30 mil y 35 mil computadoras semanales a los docentes y estudiantes.
“El contenido de las canaimitas para los profesores será el mismo de los estudiantes, esperamos que esto pueda mejorar el aprendizaje de los alumnos”, subrayó.

Adicionalmente Rodríguez señaló que 14 mil escuelas recibirán computadoras fijas para sistematizar el proceso administrativo de actualización educativa y garantizar el nivel técnico de cada institución.

“Todas estas políticas van acompañadas con las ferias escolares que se están ejecutando junto con el Ministerio para el Comercio, donde los representantes se han ahorrado entre 60% y 80% en la adquisición de las listas”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6856 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter