Ministerio de Educación reitera que universidades no están autorizadas para incrementar costo de matrícula

Credito: prensa Mppeu

03-09-14.-El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), como órgano rector en el área en la República Bolivariana de Venezuela, no ha efectuado ninguna autorización a las universidades de gestión privada para el incremento del costo de la matrícula estudiantil, aclaró el titular de este despacho, Jehyson Guzmán, en un encuentro virtual con rectores y comisionados territoriales.

En este sentido, destacó que la decisión de aumentar el monto de la matrícula ha venido de las autoridades de algunas casas de estudio privadas, sin autorización del Ministerio. “Se ha hecho de este tema un manejo comunicacional, creando una supuesta matriz de opinión en la que los responsables somos los que estamos al frente del Gobierno Nacional. Ha sido irresponsable acusarnos de una decisión de carácter unilateral de esas instituciones de educación universitaria”, reiteró.

“La expresión de tres entrevistados de un diario de circulación nacional no puede ser la manifestación de toda la comunidad estudiantil de esa institución de educación universitaria, donde la mayoría de los padres, representantes y estudiantes trabajadores que laboran para costearse sus estudios expresan no poder pagar estos montos elevados de la matrícula”, señaló.

Llamó a los miembros de esa universidad privada a que “le exijan a sus autoridades que se retracten de ese tipo de decisiones que no fueron consultadas ni autorizadas por este Ministerio ni mucho menos con los usuarios de ese servicio educativo”.
Medidas de seguridad para instituciones universitarias

En otra materia, Guzmán recalcó que se prevé un conjunto de mesas y despliegue entre el Mppeu y las instituciones universitarias nacionales con los cuerpos regionales de la Misión A Toda Vida Venezuela para garantizar la seguridad de todas las casas de estudios. “El tema de la inseguridad de las universidades no puede ser tomado como argumento para salir a protestar, pues estamos trabajando para garantizar que tengan mayor seguridad”.

Exhortó a los rectores a que asuman su responsabilidad de articular con los cuerpos de seguridad del Estado, enfocándose en los planes de carácter preventivo.

Por otro lado, mencionó la aprobación de recursos correspondientes al funcionamiento de las universidades. “El presidente de la República ha venido de manera permanente aprobando recursos para garantizar que las universidades funcionen apropiadamente; por esta razón, en los próximos días estaremos anunciando más aportes para asegurar el buen funcionamiento de las diversas casas de estudios”.

Además expresó que el Gobierno Bolivariano garantiza los recursos para los pagos de sueldos y salarios, beneficios y compromisos contractuales hasta el 31 de diciembre del presente año, así como también el presupuesto para servicios estudiantiles y requerimientos extraordinarios para investigaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter