18 mil cupos de la Universidad “Simón Rodríguez” serán reasignados

A través del Programa Nacional de Ingreso (PNI), iniciará el proceso de reasignación.

A través del Programa Nacional de Ingreso (PNI), iniciará el proceso de reasignación.

Credito: VTV

17de agosto de 2014. Este lunes 18 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Programa Nacional de Ingreso (PNI), iniciará el proceso de reasignación de 18 mil cupos de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), dirigido a aquellos bachilleres que tengan sus notas validadas por el CNU-Opsu desde los años 2009-2014 y que aspiren a una oportunidad de estudio, las cuales serán ofertadas en los diversos núcleos y extensiones de esta casa de estudios.

Richard Lobo, coordinador del PNI, informó que esta iniciativa fue impulsada por el ministro Jehyson Guzmán, en el Consejo Universitario de la Unesr, donde se informó que de 35 mil 201 cupos ofertados en el proceso de inscripción del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2014, quedaron sin optar unos 18 mil.

Señaló que desde el 18 de agosto hasta el 8 de septiembre se desarrollará un registro exclusivamente para aquellos Programas Nacionales de Formación (PNF) y carreras en los que existan disponibilidad, esto en los siguientes núcleos y extensiones de la Unersr: estado Apure, extensiones de Achaguas; Elorza, Las Piñas y Puerto Páez; estado Portuguesa, extensión Araure; estado Barinas, extensión Barinas, Sabaneta de Barinas; Barcelona, extensión Cumaná; Barquisimeto, extensión San Felipe; Canuabo, extensión Miranda; Caracas, extensiones de Caricuao, Palo Verde y Vargas; Ciudad Bolívar, extensiones de Angostura, Soledad, Sucre y Upata; así como en Coro, El Vigía, La Grita, Los Teques, Maracay, Ocumare del Tuy, San Carlos, San Juan de los Morros, Valera, Valle de la Pascua y Zaraza, extensión Aragua de Barcelona.

Entre las carreras o PNF que la institución ofertará se encuentran Ingeniería de Alimentos, Educación mención Agropecuaria, Administración, Educación Integral, Educación Inicial, Educación mención Inglés y Educación en Matemáticas, entre otras.

Lobo explicó que el proceso de inscripción para la reasignación será el mismo que se aplicó este año para optar por una oportunidad de ingreso, sin necesidad de consignar sus notas, puesto que ya se encuentran validadas. “Deben ingresar a los portales www.opsu.gob.ve y www.mppeu.gob.ve y cuando desplieguen el link de la Unesr, solo deben seleccionar las carreras o PNF y los núcleos y extensiones que se estarán ofertando”.

Finalmente, informó que el próximo 15 de septiembre se publicará el listado de bachilleres asignados, siendo la última semana de ese mes cuando la Unesr procederá a iniciar el proceso de inscripción. Aclaró que no descarta que este mismo procedimiento sea aplicado en otras instituciones de educación universitaria del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18729 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter