Ministro Jehyson Guzmán exhorta a comunidad universitaria a denunciar venta de cupos

El ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán

El ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán

Credito: AVN

Caracas , 07 Ago. AVN.- El ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, exhortó este jueves a estudiantes, profesores y autoridades de las casas de estudio del país a denunciar cualquier situación irregular relacionada con la venta de cupos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @JEHYSONGUZMAN, el ministro escribió: "Todos contra la corrupción. Educación gratuita".

Esta semana, el ministro y la rectora de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en el estado Guárico, solicitaron a la Fiscalía General de la República investigar la presunta venta de cupos para ingresar a la Facultad de Medicina de esta universidad.

Tras esta denuncia, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que la investigación sobre la supuesta venta de cupos se realizará en todo el país, y específicamente en la Unerg, para lo cual fueron designados un fiscal estadal y uno nacional.

También ordenó extender la investigación a otras universidades públicas en las que se presenta una demanda muy grande, "a causa del aumento de las matrículas en las instituciones privadas".

La fiscal aclaró que casos como el de Guárico "se están viendo en otras universidades. Hay personas que siempre están buscando la oportunidad para cobrar y en Venezuela la educación pública es gratuita. Hemos hecho una operación matemática y nos dimos cuenta que hay casas de estudios universitarios que han ganado hasta 2,4 millones de bolívares sólo por cobrar la prueba de admisión".

En su artículo 102, la Constitución establece que la educación en Venezuela es un derecho humano y un deber social, además de gratuita y obligatoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8344 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter