Fiscal General: Investigación sobre venta de cupos universitarios se extenderá a todo el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

07-08-14.-En todo el país se realizará la investigación por la supuesta venta de cupos universitarios, a fin de tomar medidas concretas que permitan terminar con estas acciones ilegales, informó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante la transmisión del programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, la fiscal hizo referencia a la presunta venta de cupos en la Universidad Rómulo Gallegos, en el estado Guárico, caso que denunciaron el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, y la rectora de esa casa de estudios, Marisela Medina.

“Como jefa del Ministerio Público he decido designar un fiscal regional y un fiscal nacional para que atiendan estos casos y así dar respuesta oportuna en las regiones del país”, expresó Ortega Díaz.

También ordenó extender la investigación a otras universidades públicas, en las que se presenta una demanda muy grande “a causa del aumento de las matrículas en las instituciones privadas”.

“Hay universidades en las que han presentado (pruebas de admisión) 12.000 estudiantes, a pesar de que las autoridades saben que la capacidad es de 400 o 600 estudiantes. Eso no puede seguir así”, subrayó.

La fiscal agregó que casos como el de Guárico “se están viendo en otras universidades, hay personas que siempre están buscando la oportunidad para cobrar y en Venezuela la educación pública es gratuita. Hemos hecho una operación matemática y nos dimos cuenta que hay casas de estudios universitarios que han ganado hasta 2,4 millones de bolívares sólo por cobrar la prueba de admisión”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter