Ministro Guzmán: No hay autorización de incremento de matrícula en universidades privadas

El ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán

El ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán

Credito: AVN

Caracas , 18 Jul. AVN.- Las universidades privadas del país no tienen autorización para incrementar la matrícula hasta que los rectores entreguen la estructura de costo a la Superintendencia de Precios Justos, aclaró este viernes el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

"No hay autorización de incremento de matrícula en universidades privadas, pues deben presentar estructura de costo", escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @JEHYSONGUZMAN.

Guzmán se refirió al caso de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), que este miércoles anunció un incremento de matrícula de 20% para septiembre y 30% para marzo de 2015.

Al respecto, indicó que si se incrementó el semestre sin cumplir con el proceso, la casa de estudio tendrá que asumir las responsabilidades.

La información sobre el aumento de las mensualidades en la Ucab fue difundida por el rector de esta universidad, Francisco Virtuoso, a través de un comunicado del Consejo Universitario, con motivo de la aprobación del presupuesto 2014-2015.

De acuerdo con el comunicado, publicado en el sitio web de la Ucab, este aumento -que deberán cancelar los estudiantes- responde al "merecido ajuste salarial de profesores y empleados dentro del parámetro de ingresos que aspiramos a recabar en el ejercicio económico 2014-2015 y dentro del margen de costos totales que debemos cubrir para garantizar un funcionamiento eficiente de la universidad".

Virtuoso detalló, mediante un video publicado en Youtube, los altos costos que deberían pagar los universitarios. Ejemplificó que un estudiante de ingeniería, que actualmente cancela 17.888 bolívares por semestre, pasará a pagar 21.601 bolívares para septiembre y 27.859 bolívares a partir de marzo de 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter