19/07: Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista

El PSUV se aleja del “Punto de no Retorno”. Documento para el Debate

Credito: marea socialista

En el marco de la convocatoria a la Conferencia Nacional Abierta, Marea Socialista presenta el 1er. Documento para el debate. Señalan que: de manera pública, de cara al pueblo que vive de su trabajo, para que pueda ser conocido, debatido y mejorado por los cuadros y militantes que han decido participar del evento convocado en Caracas para el 19/07, este documento aborda una visión crítica y con propuestas hacia el III Congreso del PSUV.

Señalan en ese documento que en la iniciativa propuesta por la dirección del partido está separada de los problemas que angustian al pueblo chavista. Al tiempo que afirman que el partido se aleja de los objetivos planteados por el Comandante de Chávez de alcanzar el Punto de No Retorno para el proyecto bolivariano.
Sugieren que el Congreso cambie su agenda, modifique la composición de los delegados, cambiando el carácter de “natos” otorgado a diputados, gobernadores y alcaldes por “invitados”. Afirman que los delegados deben ser los ya seleccionados por las bases del partido en las UBCH. Y plantean un debate de altura sobre la propuesta para enfrentar la crisis que vivimos y que estas sean presentadas al gobierno del presidente Maduro.

El documento ubica claramente la defensa del gobierno del Presidente Maduro como parte de las conquistas del pueblo bolivariano, pero señalan que el objetivo debe ser el de profundizar la revolución. Y alerta sobre el peligro que corre el proceso bolivariano todo si el Congreso del Partido no abre la posibilidad de debatir propuestas desde el punto de vista del pueblo bolivariano, y comienza a aplicar el llamado de Chávez en el llamado “Golpe de Timón” y el Plan de la Patria.

El Equipo Organizador de la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista anunció también que en los próximos días será dado a conocer, de la misma manera, un documento con propuestas para enfrentar la actual situación y que ha abierto un espacio para recibir los aporte de todos aquellos que, participando de este proceso de debate quieran escribir sus posiciones. Aportes que gracias al apoyo de Aporrea.org, serán publicados para el conocimiento y socialización del debate como tiene que ser: para que todos aquellos que han desean participar estén informados y puedan conocer los materiales de discusión.

Este documento puede ser leído en el siguiente link: http://www.aporrea.org/trabajadores/a191311

Para los interesados en participar de la Conferencia y hacer aportes al debate estos son los datos de contacto:

Correo: MSocialista89@gmail.com Twitter: @MSocialista89

Telf: 0416 012 75 34 – 0416 805 54 55 – 0414 462 33 80



Esta nota ha sido leída aproximadamente 45063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición