Ministerio de Educación Universitaria y UCV discutirán modelos de ingreso a casas de estudios

Ingreso a las universidades (referencial)

Ingreso a las universidades (referencial)

Credito: Archivo

09 de Julio.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria y la Universidad Central de Venezuela (UCV) discutirán sobre los modelos de ingreso a esta institución universitaria del país, informó este miércoles el titular de esta cartera, Jehyson Guzmán.

"Estamos proponiendo a la UCV hacer junto con el ministerio una revisión y poner en marcha un plan que tome en cuenta otras variables y otros elementos, vinculado con el ingreso de nuestros estudiantes que no esté solamente amarrado con el rendimiento académico", señaló.

Luego de participar en el Consejo Universitario de la UCV, Guzmán resaltó la importancia de tomar en consideración un modelo de ingreso que sea "multivariable".

Destacó que esta es una propuesta para la asignación de los 75.000 cupos restantes del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que corresponden al 30% de las plazas que asignan las universidades autónomas al Estado.

Mediante el SNI, creado por el Ministerio para Educación Universitaria, se han asignado 150.000 cupos a igual número de bachilleres.

"Que no sea un tema traumático de ponernos a pelear si es que queremos quitarle los cupos a la universidad o no queremos quitarle, simplemente estamos planteando la diversificación del tema del ingreso en la universidad con el acompañamiento de la misma universidad", aclaró el ministro.

Desarrollo productivo del país

Durante este consejo, en el que participaron los decanos de las diversas facultades de la UCV, Guzmán indicó que también se establecerá una mesa de diálogo directa entre la Facultad de Medicina, el Vicerrectorado Académico y los responsable del programa de Medicina Integral Comunitaria.

Además, también se discutió en este consejo la necesidad de incluir a los estudiantes en el desarrollo productivo del país.

Debates sobre el presupuesto universitario, fortalecimiento académico para profesores y estudiantes y apoyo a los proyectos de mantenimiento a las obras de artes con las que cuenta la Ciudad Universitaria de Caracas, fueron otros temas discutidos.

Al participar en este encuentro, la rectora de esta universidad, Cecilia García Arocha, celebró la instalación de mesas de diálogo para evaluar los temas planteados, incluyendo la seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10730 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter