Xiomara Lucena: Consulta por la Calidad Educativa dará solidez al proceso de enseñanza-aprendizaje

Diputada Xiomara Lucena

Diputada Xiomara Lucena

Credito: El Correo del Orinoco

8 de julio de 2014.- La diputada Xiomara Lucena, integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, señaló este martes que la Consulta por la Calidad Educativa que se realiza actualmente en la nación permitirá mejorar la formación de los venezolanos y establecer bases sólidas en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La parlamentaria destacó que Venezuela va rumbo a "lograr la calidad de una educación que responda al siglo XXI. La educación debe ser plural y además crítica".

Sostuvo que la calidad en la educación se logra estableciendo parámetros que están en la Constitución Nacional, así como en la formación profesional de maestros, "al tiempo que la familia debe ser parte de la construcción de la misma para fomentar los valores desde casa".

"Yo creo en la educación crítica, que más allá de aprender lo que va para un examen, porque permite al estudiante saber a conciencia qué es lo que está haciendo y para qué le sirve el conocimiento que está adquiriendo", recalcó.

Añadió que el hecho de que se haya abierto la consulta refleja la intención clara del Gobierno Nacional por mejorar cada día en este ámbito "y una vez que culmine la consulta se adoptarán acciones concretas para mejorar la calidad de lo que se imparte en las aulas además de las condiciones de infraestructura en los centros educativos".

La consulta por la calidad educativa es una iniciativa que comenzó este año en aras de revisar junto a docentes, estudiantes y directivos el funcionamiento de la enseñanza dentro de los planteles, al tiempo de generar estrategias que promuevan el interés de los educandos por alcanzar la excelencia en esta rama y fortalecer sus conocimientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9088 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter