Suprimen trámites para nuevos ingresos en universidades

el ministro para Educación Universitaria, Jheyson Guzmán.

el ministro para Educación Universitaria, Jheyson Guzmán.

Credito: Manaure Quintero

30 junio 2014 - Las universidades procederán a la eliminación y supresión de trámites burocráticos innecesarios para la inscripción de nuevos ingresos, como parte de la unificación de criterios, anunció el ministro para Educación Universitaria, Jheyson Guzmán.

La medida fue acordada en reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades, celebrada la semana pasada en la ciudad de Caracas, con la participación de 55 rectores de distintas casas de estudios del país.

“Cada vez que alguien sale asignado para estudiar en una universidad le piden constancia de residencia, partida de nacimiento, constancia de trabajo de los padres, y exámenes médicos; un conjunto de requisitos que nada tienen que ver con su formación.”

Durante su participación en el programa "Duélale a quién le Duela", que transmite Activa de Radio Nacional de Venezuela, aclaró que la medida será asumida por todas las universidades del país, por lo que ya no será necesario hacer una reconstrucción de todo el expediente de formación del aspirante.

Con la activación del Sistema Nacional de Ingreso, que cuenta con una base de datos digitalizada de los estudiantes egresados del último año del nivel diversificado desde el 2008, las universidades podrán realizar consulta -vía internet- del expediente de cada joven.

Guzmán, anunció, por otra parte, la creación de 14 nuevos programas nacionales de formación y alternativos, en las áreas de postgrado y especialización en distintas universidades en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4555 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter