Gobierno inicia mesas de trabajo sobre matrícula y mensualidades escolares

Credito: Archivo

22/06/14.- Las mesas de trabajo para revisar las matrícula y mensualidades escolares fueron instaladas por el Gobierno Nacional y en las que asisten representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y de la Red de la Asociación de Madres, Padres y Representantes.

En estas mesas -integradas por funcionarios del ministro para la Educación y de la Superintendencia de Precios Justos- se evaluarán y se aclararán dudas e inquietudes sobre cómo debe conformarse la estructura de costos para los centros educativos, refiere una nota de prensa de la Superintendencia de Precios Justos.

Al respecto, Karlin Granadillo, intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, que esta iniciativa busca “evitar atropellos y aumentos desproporcionados en las matrículas y mensualidades escolares”.

Granadillo explicó minuciosamente la Providencia Administrativa 003, la cual tiene por objeto establecer los criterios contables generales que deberán ser utilizados para la adecuación de las estructuras de costos que permitan la determinación de los precios justos.

“Por tratarse de la educación no se determinarán ganancias máximas como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, sino que la Superintendencia verificará el cumplimiento de dicha providencia y las estructuras de costos de los centros educativos privados podrán ser auditadas”, aclaró.

Para el próximo encuentro los representantes de Avec y Andiep acordaron presentar sus estructuras de costos ante la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio para la Educación, reseña la nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5336 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter