Publicada lista de cupos universitarios asignados por el Sistema Nacional de Ingreso

asignados cupos universitarios (referencial)

asignados cupos universitarios (referencial)

Credito: Archivo

18 de Junio.- La lista de cupos universitarios asignados a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI) fue publicada este miércoles en el sitio web del Ministerio para Educación Universitaria (www.mppeu.gob.ve/web/index.php/rusnieu?id=5#Ancla).

En esta dirección electrónica, los estudiantes podrán descargar la lista de aspirantes asignados a alguna carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) ofertada por las instituciones de educación universitaria y ordenada por índice académico de mayor a menor.

Los universitarios también tendrán la oportunidad de verificar la lista de aspirantes no asignados a alguna carrera o PNF. Para estos casos, los estudiantes deberán ser inscritos en los lapsos debidamente fijados por las universidades, las cuales están en la obligación de respetar el orden de la cola, reseña el portal del ministerio.

Este martes, el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, recientemente nombrado ministro para Planificación y Finanzas, realizó la corrida pública del proceso de asignación de los 225.000 cupos disponibles en el SNI, a los cuales aspiraban 367.000 bachilleres que concluyeron todo el proceso.

Menéndez explicó que la Superintendencia de Servicio de Certificación Electrónica (Suscerte) se encargará de blindar todo el sistema informático desarrollado para el SNI.

"Si es educación pública, gratuita y en igualdad de condiciones, como lo reza la Constitución, el ingreso no puede ser un mecanismo de ningún feudo, no puede haber un mecanismo paralelo al sistema público establecido de una educación gratuita para todo el país (...) Nadie puede apoderarse de los mecanismos de ingreso a las instituciones universitarias en Venezuela", señaló.

El ministro detalló que en la IV República fueron creadas solamente cinco universidades, mientras que durante los 15 años de Revolución Bolivariana nacieron 42 casas de estudios.

También resaltó que de 242 opciones de estudios, disponibles en 1990, se pasó a 423 carreras universitarias en la actualidad, lo que representa un incremento de 85%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter