Privan de libertad a dos mujeres y un abogado por tráfico de 75 envoltorios de marihuana

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Karen Agudelo Figueroa (24), Franyurli Canelón Pacheco (25) y el abogado Juan Ovalles Caicedo (38), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 75 envoltorios de marihuana, incautados el pasado 09 de junio en un punto de control, ubicado en el sector La Caramuca del estado Barinas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14º de esa jurisdicción, Iván Rangel, imputó a las dos mujeres por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; mientras que el abogado fue imputado por el mismo delito pero en grado de facilitador.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las tres personas, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Barinas, instancia que fijó como lugar de reclusión para Agudelo Figueroa y Canelon Pacheco el internado judicial de ese estado.

Por su parte, Ovalles Caicedo permanecerá detenido en la Coordinación Policial Alto Barinas.

Según la investigación preliminar, el citado día, las dos jóvenes se trasladaban en un vehículo marca Renault por el punto de control fijo La Caramuca, con sentido San Cristóbal-Barinas, cuando fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a fin de realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento se encontraron ocultos en un doble fondo, ubicado en el piso del automóvil, 75 envoltorios de marihuana equivalentes a 21 kilos con 200 gramos. En vista de la situación, Agudelo Figueroa y Canelon Pacheco fueron aprehendidas inmediatamente.

Horas más tarde, Ovalles Caicedo fue detenido en el Destacamento Nº 14 de la GNB por su presunta participación en el hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter