Tras hechos vandálicos dentro del recinto

Rectora de la Unerg: “No permitiremos más violencia dentro de la institución”

Arisela Medina: “La Unerg es del pueblo”

Arisela Medina: “La Unerg es del pueblo”

Credito: Prensa Unerg

Arisela Medina señaló que las actividades académicas y administrativas continúan con normalidad


La rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), Arisela Medina, ofreció una rueda de prensa este martes en horas de la tarde, en la que condenó los hechos violentos acaecidos dentro del recinto universitario durante la mañana, donde se causaron destrozos a las instalaciones del Decanato de Investigación y Extensión, área de Medicina, Dirección de Servicios Generales y varias dependencias del rectorado.

Medina señaló como responsables de la revuelta a un grupo “que no forma parte de la comunidad estudiantil” liderizado por un ciudadano de nombre Ángel Ramírez. “Este joven, que ha arremetido en contra de la paz y la tranquilidad dentro del recinto, se ha presentado como miembro del movimiento estudiantil. Sin embargo, hemos hecho las averiguaciones pertinentes y no es estudiante de nuestra alma mater”, aseguró.

La rectora de la Unerg denunció públicamente que fue víctima de un intento de secuestro el día jueves 29 de mayo en el que presuntamente Ramírez estaría involucrado. Vale destacar que, durante las declaraciones, la rectora estuvo acompañada por la vicerrectora académica, Evelin Fernández; la vicerrectora administrativa, Rosa Ceballos; y el secretario, Omar Ojeda. Igualmente, por decanos y directores de las distintas áreas académicas.

“No aceptamos chantajes de ningún tipo”

Medina dejó claro que no aceptará chantajes ni presiones de ningún personero de estos grupos violentos. “La Unerg es del pueblo...creemos en las políticas del Estado Venezolano y apostamos por la transformación universitaria pero no la lograremos si aceptamos chantajes por parte de estos bandidos irresponsables”.

“Han destrozado parte de la infraestructura de la institución. Evidentemente se organizaron porque atacaron con objetos contundentes que no estaban al alcance en el momento que se suscitaron los hechos”. En cuanto a ello, señaló que se hicieron las denuncias por atentar contra del patrimonio público ante los organismos de seguridad competente para que actúen con todo el peso de la ley.

El trabajo por lo estudiantes se hace a diario

“Desde que asumimos la responsabilidad como autoridades de la Unerg, hace nueve meses, nos hemos abocado a trabajar incansablemente por las reivindicaciones estudiantiles. Los entes del Estado a nivel nacional y regional nos han brindado su apoyo para ello...el Rectorado siempre ha estado de puertas abiertas para el diálogo con los estudiantes...somos profesionales de la Educación”, enfatizó Medina.

Situaciones “heredadas”

Dejó claro que han hecho frente con valentía “a una serie de situaciones heredadas”. “Hemos estado al frente dando pie de lucha. En la Unerg existe plena gobernabilidad”, aclaró. Admitió que hay debilidades pero que trabajan para convertirlas en fortalezas. En el pasado, “acostumbraron a bandas de este tipo, que se hacen llamar estudiantes, a estar operando dentro de la universidad y hoy quieren tomarla para ellos. No lo permitiremos...no les tenemos miedo”.

La máxima autoridad universitaria hizo un llamado a la masa estudiantil a que asistan a clases de manera normal. Igualmente instó al personal docente, obrero y administrativo a incorporarse a sus puestos de trabajo. “Continuamos con las actividades cotidianas”, aseveró.

Para finalizar, la rectora informó que dos estudiantes resultaron heridos durante la revuelta. Específicamente de las Áreas de Medicina e Informática, sin embargo ambos están fuera de peligro, aunque se mantienen atentos a su situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición