Decima feria internacional del libro recorre territorio guariqueño

Autoridad única en Revolución cultural del estado Guárico  se dirige a los presentes

Autoridad única en Revolución cultural del estado Guárico se dirige a los presentes

Credito: Antonio Romero

3 de junio de 2014.-Con el propósito de dar a conocer el cronograma de actividades referidas a la decima edición de la feria internacional del libro, que se inicia del 4 , y que se extenderá hasta el 10 de junio en el municipio Pedro Zaraza, en los espacios de la casa de la cultura “Ernesto Luís Rodríguez “, se realizó una rueda de prensa en el salón de conferencia, del Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes las autoridades culturales del estado Guárico, y a través del vértice cultural todos los presentes podrán palpar los libros y la importancia que permite fortalecer los conocimientos.

En ese sentido, FredyAli Gómez,Autoridad Única en Revolución Cultural indicó que “la decima feria internacional del libro recorrerá la geografía guariqueña, concretamente la población de Zaraza”. También señaló que dicha región se convertirá en capital cultural por un día a propósito de tan magno evento , con la particularidad que se le rendirá homenaje al poeta Francisco Rojas, y se presentará al público la obra” cantares de la buena nueva”, de su autoría.

Agregó, que todo obedece a las políticas emanadas por parte del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, basados en la organización y emancipación de la Revolución cultural. “son muchas las instituciones del Gobierno Nacional, que estarán en este encuentro así como del Ministerio de la Cultura, y regionales entre ellas Fundación Para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico (Fundaculgua), quienes aúnan esfuerzos para que esta feria del libro sea una realidad en nuestro estado”, mencionó.

Refirió, que la señalada feria seha venido activando en todo el territorio nacional la cual ha tenido una amplia acogida. Asimismo el vocero de la cartera cultural aseveró que “hemos contado con pleno apoyo de diferentes sectores, niños, niñas, adolecentes,y adultos, por lo que esperamos un rotundo éxito en la llamada Atenas del Guárico, y las cuales estarán participando 18 editoriales nacionales, entre ellas la librería del Sur, Misión Leer y Escribir, y en esta oportunidad el país invitado es Brasil”.


Indicó, que el inicio está previsto para el día miércoles cuatro del presente mes y el cual se extenderá hasta el sábado siete. “Estas actividades culturales será inaugurada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, el presidente del Centro Nacional del Libro,Cristián Vallejo, y por el gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín, junto a la primera combatiente Carola Martínez, quienes compartirán con el pueblo todo lo referente a la cultura”, acotó.


“La finalidad es llevar a la población guariqueña el valor de la lectura, de la historia y del conocimiento que debe estar presente en cada ciudadano de la patria. Estaremos presentando un libro de Roberto Malaver, que es un discurso presentado en su debida oportunidad por el líder supremo Hugo Chávez , así como un libro referido a la lealtad del General, Jorge García Carneiro, además contará con la presencia de más de 20 mil estudiantes tomando en cuenta que Zaraza es una ciudad universitaria.


La feria contará con un pabellón infantil, cuenta cuentos, también se proyectará películas para todos los presentes, de igual manera habrá conversatorios sobre las vivencias del llano por parte del ciudadano común.


Es importante señalar , que la autoridad única en materia de Revolución cultural FrediAli Gómez, estuvo acompañado durante la actividad por María Emilia Rodríguez, Gerente Ejecutiva de la Fundación “El niño Simón”; Salvador Lara, representante de la plataforma del libro y Carlos Iriarte presidente de Fundaculgua , entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter