Universidad Rafael Belloso Chacin

Zulia: Autoridades de URBE identificaron a dos estudiantes en hechos violentos y los suspendieron

Autoridades de la URBE

Autoridades de la URBE

Maracaibo, mayo 28 - Autoridades de la Universidad Rafael Belloso Chacin (Urbe) informaron este martes que identificaron a dos estudiantes de la casa de estudios implicados en los actos vandálicos contra la universidad.

Los jóvenes fueron vistos en videos de las cámaras de seguridad poniéndose capuchas y lanzando piedras. Actualmente se encuentran suspendidos y en Consejo Universitario se determinará el proceso sancionatorio que se les aplicará, informó el consultor jurídico de Urbe, Audio Rocca.

Rocca leyó un comunicado de las autoridades en el que rechazan la violencia dentro y fuera de la Urbe.

"Vemos con asombro cómo una manifestación violenta e ilegal trasciende y aumenta todos los días, por lo que nos preguntamos: quiénes apoyan logísticamente a los grupos violentos?, quiénes financian la compra de la pirotecnia, máscaras antigas, guantes protectores utilizados en cada manifestación?, quién puede tener interés en destruir una institución seria que constituye un patrimonio del estado Zulia? Ratificamos el llamado a los cuerpos de seguridad del estado para que actúen en el esclarecimiento de la situación", se lee en el comunicado.

Decenas de profesores, personal administrativo y obrero de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) protestaron la mañana de este martes exigiendo su derecho al trabajo, según reportaron usuarios en las redes sociales.

Los educadores decidieron concentrarse en la plazoleta de la Urbe, portando pancartas con diversos mensajes, entre ellos haciendo un llamado a la paz a quienes han protestado durantes las últimas semanas, impidiendo las clases. "Ponen en riesgo 1.600 puestos de trabajo", se leía en una pancarta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter