Sundde y MinEducación fijarán matrículas de colegios privados

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

Credito: CiudadCCs

24/05/14.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó ayer que para el año escolar 2014-2015 las matrículas escolares de los colegios privados serán establecidas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y su despacho.

Durante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se realizó en la Unidad Educativa Colegio La Salle con directores y representantes de escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Rodríguez indicó que, “se instaló una mesa de trabajo entre la Superintendencia y el Ministerio de Educación para revisar las estructuras de costos de las matrículas de las escuelas administradas por particulares”, pues el importe dependerá de la infraestructura que posea cada institución.

Al respecto, añadió que se tiene previsto que esta semana la Sundde elabore la resolución que regula la matrícula escolar.
alta participación de privados

El ministro Rodríguez destacó la alta participación de los colegios privados invitados al encuentro realizado ayer, reseñó una nota de prensa de su despacho.

Explicó que la mayoría de las críticas a la Consulta no surgen de los colegios privados, sino de grupos opuestos al Gobierno. “Han sido algunos sectores de los partidos políticos, de un sector de la sociedad. Ellos han generado manifestaciones que se han expresado en algunos medios de comunicación. La realidad es que, en la mayoría de los colegios administrados por particulares, la participación ha sido muy alta”, afirmó Rodríguez.

En ese sentido, el ministro aclaró que la reunión efectuada en La Salle se produjo a pedido de los representantes de la educación privada. “Esta reunión de trabajo que tuvimos, ya es la segunda, ha sido a solicitud de ellos y se han generado propuestas muy interesantes y positivas”, acotó.

Asimismo, informó que el encuentro reunió a más de 40 representantes de instituciones privadas y tuvo como objeto revisar los avances de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

“Escuchar sus opiniones respecto a que cosas podemos hacer para mejorar la calidad educativa, revisar los temas de formación de maestros y maestras. En ese proceso que estamos haciendo queremos involucrar también a los maestros y maestras de las escuelas administradas por particulares”, dijo.

Por su parte, Trina Carmona, presidenta de la AVEC, valoró la importancia del encuentro ya que permitió conocer la posición de las escuelas de gestión privada respecto a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa y sus relaciones con las zonas educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Carmona expresó sus consideraciones sobre la calidad educativa. “Una escuela de calidad, la hemos planteado acá y la hemos compartido, es una escuela que logra alcanzar los objetivos, propuestas y objetivos que se propone en el marco de su proyecto educativo, atendiendo las necesidades de su centro, de sus alumnos y de su comunidad”, opinó.

De igual manera, la presidenta de Andiep, Yanet Márquez, calificó de positivo el evento por permitir el diálogo directo con las autoridades y por facilitar el encuentro entre con los representantes de las asociaciones privadas.

Márquez también informó que, desde la organización que preside, han hecho un llamado a los padres y representantes para que apoyen la Consulta Nacional por la Calidad Educativa para discutir la escuela que existe y la que se desea.

Además, manifestó la disposición de Andiep para incorporarse al debate por el mejoramiento del sistema educativo. “Hay que seguir adelante, estamos abiertos, a las consultas que se hagan. No podemos estar el ministerio por un lado y los colegios privados por otro”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter