Ministro Rodríguez: Este 2014 seguirá incrementándose la inversión social

Credito: AVN

21 Abr. 2014.- El vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó este domingo que para este 2014 se seguirá incrementando la inversión social, como política del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La inversión social en este 2014 con el presidente Nicolás Maduro seguirá incrementándose en educación, salud, cultura, deporte y producción", escribió a través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez.

A propósito del primer aniversario de Maduro en la Presidencia, Rodríguez precisó que mensualmente seguirán realizándose actos con maestros y trabajadores para honrar los pagos de jubilaciones y prestaciones sociales.

"Además este año inauguraremos más de 100 escuelas para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa del país", acotó en otro mensaje en la referida red social.

Rodríguez indicó que para continuar masificando la educación, durante 2014, el Ejecutivo entregará un promedio de 30.000 computadoras Canaima semanalmente.

Asimismo, adelantó que el Ministerio para la Educación entregará el próximo año escolar más de 35 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

Continuidad del legado

Rodríguez indicó que en este primer año de Gobierno de Maduro se ha dado continuidad a los planes sociales ideados por el comandante Hugo Chávez.

"El logro más importante de este año de gestión del presidente Nicolás Maduro, es haberle dado continuidad al legado del comandante supremo", escribió en otro mensaje.

Recordó que Venezuela cuenta con una matrícula de 10 millones 498 mil 551 estudiantes desde Centros de Educación Inicial Simoncitos, hasta carreras universitarias, cifra que ubica al país en el quinto puesto del mundo y segundo en Latinoamérica.

"En materia social este año incrementamos salario mínimo en 59,7%, se decretó inamovilidad laboral y se firmaron 492 convenciones colectivas", detalló Rodríguez.

Refirió que durante este primer año de Gobierno de Maduro, se creó el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, para el cual se aprobaron recursos con el fin de darle continuidad a las misiones a nivel nacional.

Resaltó que Venezuela recibió este año un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por su lucha contra el hambre y la desnutrición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas