En San José de Guaribe

Dictado taller de juguetes artesanales a niños y jóvenes especiales, por Gabinete Estadal-Guárico y Ministerio de Cultura

Juguetes elaborados en madera que serán exhibidos al público

Juguetes elaborados en madera que serán exhibidos al público

Credito: Amado Díaz / Sibci-Guárico

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura viene implementado una serie de políticas en materia  formativa, por lo que el gabinete estadal –Guárico  se encuentra dictando talleres en el área artesanal para los niñas y jóvenes especiales, y en esta ocasión le correspondió a los estudiantes de la Escuela Especial que funciona en San José de Guaribe,  que  así pueden desarrollar habilidades en cuanto a la elaboración de juguetes.

En ese sentido, José Vicente Armas, profesor especializado en la materia, dijo que el taller tuvo como finalidad  que los estudiantes reconozcan el trabajo artesanal realizado por ellos mismos. También afirmó que los participantes deben explorar y poner en práctica habilidades que les permita elaborar juguetes artesanales  en madera.

Mencionó que el citado taller arrojó resultados extraordinarios, pues cada niño y joven tuvo la oportunidad de elevar su autoestima, confiar en su trabajo creador, y además les permitirá el día del mañana desarrollar otras actividades que les ayuden a fortalecer el ingenio.

Es de destacar, que los jóvenes cuentan con un gran talento y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Asimismo, desarrollan técnicas propias en estos espacios, donde se generan esquemas de trabajo  productivos y liberadores, que se han logrado gracias al proceso revolucionario.

Con este tipo de actividad se ha visibilizado el trabajo artesanal, que a su vez reivindica la cultura del pueblo. “Estamos enfocados en contribuir a la formación de los jóvenes en condiciones especiales, y para ello contamos con la ayuda del gobierno de la Revolución Irreversible del estado Guárico que lidera el camarada Ramón Rodríguez Chacín, a través del vértice de Revolución Cultural”, afirmó Armas.

“Una vez concluido el taller se tiene previsto organizar una exposición con los juguetes elaborados por los niños, niñas y jóvenes en los espacios de la plaza Bolívar de San José de Guaribe, el día 8 de mayo, cuando el público podrá apreciar el trabajo realizado por los participantes en este taller”, finalizó.

 

Participante en taller demostrando su capacidad creadora

 

Niños y niñas especiales recibiendo clases de madera artesanal

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas