(VIDEO) Se están generando las condiciones necesarias de un paro silencioso, un cierre técnico de la UCV, denuncia estudiante

Jennifer Mujica

Jennifer Mujica

Caracas, abril 3 - Jennifer Mujica, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que las autoridades rectorales y la dirigencia estudiantil identificada con la derecha están generando las condiciones para fraguar un paro silencioso de la casa de estudio.

Desde febrero pasado, cuando arreciaron las acciones desestabilizadoras de la derecha, el Consejo Universitario decidió suspender el régimen de evaluaciones y asistencia. Aunque ya convocó a reprogramar las actividades académicas, algunos sectores han promovido acciones que entorpecen el desarrollo de las clases y fomentan el ausentimo que se registra en la institución.

En entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que “las reivindicaciones estudiantiles están en decadencia. Se está generando las condiciones necesarias de un paro silencioso, un cierre técnico”.

Añadió que la rectora Cecilia García Arocha tiene el período vencido desde 2012 y “no debería estar en la UCV”.

Dijo que la rectora “ha hecho lo que le da la gana y no modifica los reglamentos dentro de la universidad para tener una casa de estudio igualitaria para todos, con los beneficios que nos merecemos”.

Precisó que para mayo de este año debía celebrarse la elección de Autoridades Universitarias, “pero dijeron que las condiciones no estaban dadas”, lo cual extiende el estado de ilegitimidad de las autoridades, expresó.

También indicó que parte del profesorado está siendo atacado por estudiantes de derecha. “Existe persecución política. Los profesores que están dando clases los publican en una lista y dicen que son chavistas, solo porque están garantizando el derecho a la educación a los estudiantes que están yendo a clases”, detalló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11291 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas