Presidente Maduro: lanzaremos consulta nacional para la calidad educativa

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Yvke Mundial

28-03-14.-“Este encuentro nace como necesidad para poder escucharnos, aquí no están los encapuchados queriendo quemar a sus vecinos, aquí están los que creen en el estudio, por eso les adelanto que este viernes lanzaremos la consulta nacional para la calidad educativa”.

Así lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro, a tempranas horas de la tarde de este viernes en el Poliedro de Caracas, donde compartió con los jóvenes miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

“El verdadero movimiento estudiantil lo tenemos aquí, el que se dedica a estudiar y a prepararse, no los que andan por allí en las guarimbas, el que tenga ojos que vea la Venezuela buena, la que tenemos aquí, con este derroche de fuerza y pasión”, manifestó.

Pedro José Contreras de 13 años, estudiante de segundo año de educación media, del liceo Gustavo Herrera, y comisionado para la comisión política de la OBE, fue el primero en tomar la palabra en este debate de ideas.

El joven manifestó estar totalmente de acuerdo con la consulta nacional para la calidad educativa. “Cada compañero, salón por salón, municipio por municipio, haciendo un análisis completo de como se encuentra la educación en Venezuela, por eso mi primera propuesta es abordar la historia universal, pues viene de Europa, ¿y Latinoamerica donde queda?, es solo una de las propuestas, estamos preparados para ese cambio, estamos con los ojos bien abiertos, siguiendo el ejemplo del comandante Hugo Chávez”, afirmó Contreras.

Maduro, complacido por la respuesta y loa propuesta, exclamó. “Pura conciencia es lo que han desarrollado nuestros jóvenes menores de 18 años, por eso la iniciativa de tener una reunión y tomar decisiones importantes”.

Le invitamos a escuchar en detalle las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6054 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas