Ministro Rodríguez: Serán reprogramadas actividades escolares en Chacao y San Cristóbal

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

22-03-14.-Rodríguez explicó que esta reprogramación se realizará para garantizarle el derecho a las y los estudiantes de culminar el año escolar en curso

Durante la Gran Movilización de Estudiantes por la Paz, el titular de la cartera de educación, Héctor Rodríguez anunció que serán reprogramadas las actividades en los municipios Chacao (Miranda) y San Cristóbal (Táchira), debido a la violencia que provocaron grupos fascistas días atrás.

Rodríguez explicó que esta reprogramación se realizará para garantizarle el derecho a las y los estudiantes de culminar el año escolar en curso. Sobre la asistencia y regularización de las clases, el Ministro anunció que 97% de los centros educativos están funcionando con una asistencia del 93%.

Agregó que mientras el Gobierno hace esfuerzos para impulsar la educación, existen grupos que no respetan la decisión de la mayoría. “Por eso deben respetar y no tienen derecho a cerrar universidades ni a quemarlas”, declaró.

En relación a la marcha, el ministro explicó que debido al esfuerzo de la Revolución, existen más de 10 millones de estudiantes, lo que posiciona al país como el segundo a nivel continental y quinto del mundo. “Por eso están aquí estos estudiantes, defendiendo los derechos que la Revolución ha reivindicado”, sostuvo.

Entre los esfuerzos del Gobierno, está la creación de 30 nuevas universidades, más de 120 aldeas universitarias. Además recordó que el Gobierno Revolucionario entrega 30 mil computadoras semanales, 2.500 laboratorios.

“No existe población flotante en Venezuela”, puntualizó Rodríguez, al tiempo que informó sobre la rehabilitación y de más de 300 escuelas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas