Gobierno garantizará que la universidad venezolana no se utilice más nunca para actos violentos

Credito: AVN

12 Mar. 2014 - El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que en el país no se va a utilizar más nunca la universidad para emprender actos violentos, en referencia a los últimos sucesos que han ocurrido en la nación, encabezados por grupos fascistas ligados a la derecha venezolana.

Así lo aseguró el funcionario en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, durante la instalación de la Conferencia de la Paz con el movimiento estudiantil revolucionario en la Plaza Morelos, Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación privados respetar al movimiento estudiantil bolivariano que realiza este miércoles una marcha. “Andan diciendo que este es el movimiento de los ‘gobierneros’, de los oficialistas, ustedes son el pueblo hecho estudiante”, puntualizó.

Acerca del comunicado emitido este miércoles por el movimiento estudiantil opositor, en donde destacan que se deslindan de la violencia y que su lucha es pacífica, comentó que desea sea así. “Esperamos que acepten la invitación para reunirse con el Gobierno, con los estudiantes bolivarianos y que luego demos el debate ante el país”.

Señaló que el Estado cree profundamente en que las universidades venezolanas y su comunidad son el motor fundamental del desarrollo del país, al tiempo que manifestó que el Gobierno tiene como fin convertir a las universidades en territorios de paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas