"Iremos a los velorios y entierros de nuestros compañeros"...

Presidente de la FCU de la UCV: "Nos desmarcamos de los hechos violentos"

Juan Carlos Requesens

Juan Carlos Requesens

Caracas, febrero 13 - El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, aseguró que rechazan las acciones violentas de un "pequeño grupo minoritario" que se empeña en generar violencia y no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil.

Aseguró que el grupo estudiantil se desmarca de esos hechos violentos.

Explicaron que fueron hasta la Fiscalía a pedir la liberación de los estudiantes detenidos en Táchira y, según él, al no ser recibidos por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, se retiraron. "Una hora después de que nos retiramos empezó la violencia de sectores que no estaban en la movilización. Estas acciones empañaron la movilización que hicimos en paz", indicó.

Desmintió las declaraciones hechas por la Fiscal General cuando aseguró que los estudiantes no quisieron que les recibiera un documento. "No es verdad que ellos tuvieron toda la disposión de salir y recibir el documento", dijo.

Lamentaron la muerte de dos estudiantes universitarios en medio de los hechos. "Por esas acciones violentas hoy hay dos personas muertas. Por ese pequeño grupo minoritario que se empeña en generar violencia".

"Hoy y mañana son días de luto. Mañana daremos el pésame a los familiares de nuestros hermanos caídos e iremos a los velorios y entierros de nuestros compañeros", dijo.

Exhortó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a que investigue estos hechos y "meta preso a quien tenga que meter preso".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas