Atención Ministerio de Educación y Zona Educativa Carabobo

Valencia: Paralizada obra del liceo José Antonio Páez

Valencia 22 Ene 2014.- Comunidad Educativa del liceo José Antonio Páez. ubicada en Bello Monte I, parroquia Rafael Urdaneta, denunció la paralización desde el mes de octubre 2012 de la construcción de la nueva sede.

Ariana González, docente, manifestó que el liceo cuenta con una población estudiantil de 1268 estudiantes desde el nivel de educación inicial hasta media general, por lo que “personal directivo, madres y representantes, docentes, personal administrativo, obreros, consejos comunales, entre otros, quienes integran la Unidad Educativa José Antonio Páez tenemos gran preocupación por la paralización de la construcción de la nueva sede”.

“El nuevo liceo se está ejecutando desde hace 4 años en dos fases, la primera del edificio de primaria ya fue entregado en un 95%; y la segunda, desde el 13 de enero de 2012 se comenzó la demolición de la estructura media general por parte de la empresa ProyimecaI, C.A. y en acompañamiento del ingeniero inspector de FEDE Carabobo para ese entonces, y pese a que se solicitó acta de demolición, planos, documentos y memoria descriptiva del proyecto, no se obtuvieron”, denunció González.

En cumplimiento de la función de garante del derecho a la educación. la comunidad educativa creo un plan de contingencia y desde ese entonces, se reubicaron 862 estudiantes en la sede primaria y espacios alternos trayendo como consecuencia hacinamiento.

Por otra parte, las secciones de media general están en la última planta del edificio primaria y ocho secciones funcionan en cuatro salones prestados por el centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe.
Cabe destacar que desde la demolición hasta ahora, la empresa constructora no ha entregado ningún tipo de información como planos, monto total de inversión, tiempo de culminación, y la valla informativa la cual dice “U.E.E. José Antonio Páez”, que no es la denominación del liceo no tiene visible el monto de inversión.

La comunidad educativa realiza a través de este medio un llamado al Ministerio de Educación, Zona Educativa Carabobo y FEDE Carabobo a los cuales se les ha comunicado vía formal la preocupación que atraviesan, incluso al ministro Héctor Rodríguez quien visitó la escuela La Isabela con el Gobierno de Calle.
Asimismo realizan un llamado a la autoridad regional, Francisco Ameliach, para que articule en pro de solventar la problemática y coadyuve en la calidad de la educación, ya que toda la comunidad está afectada y esperanzada en la pronta salida de las consecuencias del burocratismo.

(Nota para Carabobo: las denuncias y logros a destacar pueden ser comunicadas por el número telefónico: 0414-0318238)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas