Vigésimo séptimo contingente de jubilados universitarios

MPPEU gestiona pago de pasivos laborales mediante el Sistema Petrorinoco

MPPEU gestiona pago de pasivos laborales mediante el Sistema Petrorinoco a jubilados

MPPEU gestiona pago de pasivos laborales mediante el Sistema Petrorinoco a jubilados

Credito: Prensa MPPEU

20 de enero de 2014.- Con testimonios y expresiones de satisfacción por parte de las y los beneficiarios universitarios del Sistema Petrorinoco se desarrolló el pasado jueves el inicio de la vigésima séptima jornada, dirigida a la atención e información a profesores y personal administrativo jubilados para el posterior pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados.

En lo relativo a la población favorecida de la zona metropolitana de Caracas, la actividad tuvo lugar en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada, y se prolongará hasta este viernes 17 de enero.

Las y los beneficiarios corresponden al listado número 27, publicado en la prensa nacional y el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

En la jornada se atienden los casos críticos de salud y se reciben los documentos de los herederos de jubilados fallecidos, así como los asuntos en los que se hizo recálculo de la deuda.

Gladys Ramón, profesora jubilada en el año 2005 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), testimonió que en 2006 recibió el pago de sus prestaciones y durante el operativo número 24 tuvo acceso a los intereses de las mismas.

La jubilada también es heredera de los pasivos laborales de su esposo Antonio Acosta, quien fue docente en la Universidad Central de Venezuela y falleció en el año 2010, por lo que acudió este jueves a consignar los recaudos para hacer efectivo el cobro de la herencia. La beneficiaria expresó un hondo agradecimiento y reconocimiento a las políticas de Estado implementadas por el Gobierno revolucionario.

Por su parte, Guillermo Álvarez, profesor jubilado de la Universidad Simón Bolívar (USB), agradeció al Gobierno Bolivariano, porque luego de su jubilación en el año 2011 recibió el pago de sus prestaciones sociales el año siguiente y en la jornada actual, el de los intereses devengados.

El operativo tuvo carácter simultáneo en los estados Lara, Sucre, Carabobo, Zulia y Mérida.

El Sistema Petrorinoco consta de bonos y de un fideicomiso para la cancelación de la deuda. Este último, en el que se depositan los recursos de las y los beneficiarios, se encuentra abierto en el Banco de Venezuela y el dinero está disponible para ser retirado total o parcialmente, según sea la decisión del favorecido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas