Van más de 555 mil registrados en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria

7 de febrero de 2013.- Desde que inició la fase de Registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI), en diciembre de 2012, hasta la fecha, se cuenta con 482 mil 793 bachilleres optando a cupo y 72 mil 502 que se inscribieron sólo para obtener el certificado de participación, lo que totaliza 555 mil 295 registrados.

La administración del Sistema es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu). Las y los aspirantes tienen hasta el 10 de febrero para registrarse, mediante el ingreso a las páginas http://www.opsu.gob.ve/ o http://www.mppeu.gob.ve.

Al registro le sigue la fase de recepción de recaudos, que se extenderá hasta el 22 de febrero, en las sedes regionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el caso de los bachilleres, en tanto los estudiantes regulares del último año de bachillerato deben consignarlos en el plantel responsable del proceso. Los documentos a entregar son las cuatro (4) planillas que genera el sistema, copia de la cédula de identidad y las calificaciones de 1ro. a 4to. año.

En la sede principal de la Opsu, torre MPPEU-CNU, en La Hoyada (Caracas), se han atendido hasta el momento 22 mil 500 registrados para la entrega de sus recaudos. En el ámbito nacional se han puesto al servicio 42 puntos de recepción de documentos.

El SNI se comenzó a implementar desde el año 2008, tras derogase la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Este proceso surgió para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todas y todos los aspirantes, a través de un modelo multivariable que no sólo toma en cuenta el desempeño académico, sino también la condición socio-económica, el perfil vocacional y las aptitudes personales.

Actualmente, el SNI ofrece la posibilidad de optar por hasta seis (6) carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF). Para los aspirantes que presenten alguna duda, se encuentra disponible el correo electrónico ingreso@opsu.gob.ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas