La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) abre proceso de inscripción 2013

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)

Credito: Archivo

06 de Febrero.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) convoca a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, con vocación y compromiso social, a ser parte del proceso de preinscripción 2013 de la institución, que este año estima captar alrededor de 9.000 estudiantes.

El director del Centro de Formación de la Unes, Jesús Monsalve, detalló que el Programa Nacional de Formación de esta institución incluye cinco áreas: Policial, Penitenciaria, Bomberil, Administración de Desastre y Protección Civil, así como de Investigación Penal y Criminalística.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), el directivo recordó que la Unes fue creada por el Gobierno Nacional el 13 de febrero de 2009, y hasta la fecha se han formado "26.400 oficiales de policías y funcionarios activos" porque mediante el Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial, implementado en todo el país, "los policías con antigüedad tienen la oportunidad de hacer la formación continua, el TSU (Técnico Superior Universitario) en Servicio de Policía y la licenciatura en Servicio Policial".

"La Universidad está profesionalizando al recurso humano policial", ratificó Monsalve, tras recalcar que "es una universidad revolucionaria, con un sentido humanista.

Los interesados tienen la oportunidad de registrarse hasta el 10 de febrero en el proceso nacional de preinscripción, abierto en el sitio web: www.misionsucre.gob.ve. Para mayor información además pueden ingresar en www.unes.edu.ve o seguir la cuenta Twitter @universidad.unes.

Monsalve destacó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad cuenta actualmente con siete sedes distribuidas en el Distrito Capital, Táchira, Lara, Anzoátegui, Aragua y Zulia. Además este año está previsto instalar sedes en cinco estados más: Portuguesa, Apure, Bolívar, Nueva Esparta y Barinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas