Dirigentes estudiantiles universitarios ratificaron su apoyo irrestricto al presidente Chávez

Encuentro en la UBV

Encuentro en la UBV

Credito: VTV

11/01/13.-La dirigencia estudiantil de las distintas universidades del país y de la Misión Sucre se reunió en el Salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, donde se pronunció en apoyo a la continuidad de la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías, quien por voluntad popular fue reelegido en sus funciones para un nuevo periodo de gobierno, en los comicios del pasado 7 de octubre.

El encuentro, que agrupó a más de 600 estudiantes, evidenció la solidaridad y apoyo irrestricto de la comunidad universitaria a la gestión revolucionaria, mediante un manifiesto que elaboraron los mismos líderes estudiantiles y en el que plasmaron “somos un movimiento estudiantil revolucionario sólido, unificado y consciente que saldrá a defender en cualquier escenario a nuestro Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana”.

Expresaron que en Venezuela se construye un modelo alternativo al sistema capitalista “teniendo como punta de lanza la educación, que es un elemento liberador de la conciencia y un factor determinante en los procesos sociales y políticos de nuestros pueblos”.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, mencionó que “la Revolución ha creado universidades a granel. La Universidad Bolivariana de Venezuela no existiría si no fuera por la Revolución (…) Los trabajadores de esta universidad tampoco existirían, y como ésta, muchas. Y lo mismo con la Misión Sucre, los Programas Nacionales de Formación”.

Se refirió a que los estudiantes “se encuentran presentes como una de las demostraciones más hermosas que puede tener un ser humano, como es la defensa de la Patria. Esta es una reunión para el combate, que tiene como única arma la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el amor a la Patria, la unidad de sus mejores hombres y mujeres que tienen sentido de lo que significa tener la patria, el futuro y, sobretodo, de lo que ha significado el Comandante Hugo Chávez para el pueblo”.

Por su parte, las y los estudiantes internacionales también redactaron un manifiesto en apoyo al Gobierno del Presidente Hugo Chávez, donde dejaron claro que ellos están “profundamente agradecidos con la oportunidad que nos brinda la Revolución Bolivariana en pro de construir una verdadera transformación social”. En Venezuela se forman, a través de los convenios de cooperación internacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), estudiantes provenientes de 43 países de América Latina, el Caribe, África y el Medio Oriente.

Carola Giusti, proveniente de Bolivia y cursante del PNF en Medicina Integral Comunitaria, señaló que “los estudiantes nacionales e internacionales seguiremos en el combate, porque usted (Hugo Chávez) nos ha hecho combativos. Le pedimos a Dios y a la Pachamama que le devuelva su salud y, mientras tanto, nosotros lucharemos en su nombre”.

“Chávez es el pueblo, Chávez somos los estudiantes internacionales, Chávez somos todos, unidos, juntos viviremos y venceremos”, insistió Giusti.

Finalmente, Yendri Vázquez, estudiante de Educación de la Universidad de Los Andes (ULA), alertó que algunos representantes de la oposición intentan desestabilizar el país, por lo que hizo un llamado a consolidar todas las organizaciones estudiantiles y a mantener la unidad del movimiento estudiantil que debe estar “más que nunca sólido, unificado para defender lo que decidió el pueblo venezolano. Nuestra unión es nuestra fuerza”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8637 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas