Zulia: Incorporan 318 trabajadores a nómina fija de la Unermb

Credito: Yeirika Parra


Caracas, 12 de diciembre de 2012.- Un total de 318 nuevos trabajadores de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" fueron incorporados a la nómina fija de esta institución de educación universitaria.

De acuerdo con un boletín de prensa, en un acto se hizo entrega a obreros y empleados de sus respectivos nombramientos, quienes tenían, hasta 20 años esperando la titularidad.

William Vanegas, rector de la Unermb, expresó: "Cumpliendo con el mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, estamos regulando la situación de estos trabajadores que ahora forman parte de la planta de esta casa de estudios. Por mandato de la Ministra Yadira Córdova ahora están todos presupuestados y vendrán nuevas luchas, porque debemos solucionar la situación del personal de vigilancia".

Explicó que en la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol) están en conversaciones con respecto a la nueva contratación colectiva para hacer justicia social con todos los trabajadores universitarios que forman parte de la referida cofradía.

Asimismo, Orlando Zambrano, presidente del Sindicato Nacional de Obreros Universitarios, indicó que esta lucha es permanente por dignificar "a todos los compañeros que están en las universidades experimentales, es un acto de justicia social, donde los tercerizados son los principales beneficiarios".

Por su parte, Flor Sangronis, trabajadora de la sede de Coro, comentó: "Estamos contentas de recibir la titularidad, soy egresada de esta casa de estudios. A las autoridades rectorales, gracias ¡Que viva la revolución universitaria! porque ahora si vamos a vivir viviendo".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5828 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas