Interesados deben ingresar a ingreso.opsu.gob.ve

Universidades: El 3 de diciembre se abrirá el Sistema Nacional de Ingreso 2013

Credito: Correo del Orinoco

2 Dic. 2012 - La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), anunció que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2013 estará abierto desde el lunes 3 de diciembre hasta el 10 de febrero de 2013. Esta información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en su canal mppeuniversitaria, en el portal web YouTube.

A través de este sistema, la OPSU estima que más de 350 mil estudiantes de último año de Educación Media y 150 mil bachilleres optarán a la asignación de un cupo en instituciones de educación universitaria.

Las personas interesadas deben ingresar a la página web ingreso.opsu.gob.ve, cargar sus datos según las instrucciones del portal, imprimir la solicitud y entregarla a la entidad correspondiente con el resto de los recaudos.

El SNI está activo desde 2008 y surgió como una iniciativa para garantizar la distribución de los cupos universitarios, por medio de un modelo que evalúa la condición socio-económica del aspirante, su perfil vocacional y aptitudes personales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas