Barinas: Ministro Arreaza visita laboratorios de la Unellez

Credito: Prensa MCTI

25 de noviembre de 2012.-El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en su sede de la ciudad de Barinas, el pasado viernes 23 de noviembre de 2012; en compañía del rector William Páez, estudiantes y profesores de esa casa de estudios.

Durante el recorrido visitó los laboratorios de Química General, Bioquímica; tanto general como aplicada, de Química Orgánica y Analítica y de Calidad de Suelos, así como los laboratorios de informática, de Educación a Distancia, Desarrollo de Contenidos Digitales, entre otros. Todas estas unidades desarrollan actividades académicas y a su vez de investigación.

El propósito de la actividad fue detectar las necesidades de infraestructura y equipamiento que pudieran existir, para continuar desarrollando la política de fortalecimiento de espacios para el conocimiento, siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez, en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En dichos laboratorios se realizan estudios en las áreas de ingeniería agroindustrial, agronómica, producción animal, petróleo, industria de alimentos, entre otras áreas del conocimiento. En cada uno de los espacios, el personal docente e investigadores compartieron los proyectos que desarrollan, y conocieron los planes y programas que tiene el Ministerio para fortalecer su trabajo.

Estas visitas forman parte de un plan, que inició en las instalaciones de la Universidad de los Andes en Mérida y continuará en otros espacios del estado Barinas, como la Unefa. El ministro Arreaza anunció que “pronto asistiremos en compañía del Gobernador para hacer entrega de los recursos correspondientes a los proyectos presentados por la Unellez ante el Ministerio”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas