1.377 consejos educativos serán constituidos en Anzoátegui

Credito: AVN

Barcelona, 09 Nov. AVN.- Un total de 1.377 consejos educativos serán conformados en los centros escolares públicos y privados de los 21 municipios del estado Anzoátegui, como parte de la consolidación de la resolución 058.

La directora regional de Educación, Providencia Lima, informó que actualmente 63 consejos educativos están en la fase de conformación y orientación. Agregó que cerca de 125 instituciones del estado han participado en la discusión y el debate del articulado.

“Acá en la entidad hemos estado abiertos al proceso de discusión y debate, donde ha participado el personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y la comunidad organizada, con el objetivo de conformar los diferentes comités que constituyen el consejo educativo”, expresó.

Asimismo, señaló que continúan orientando y direccionando el debate de la resolución 058 por todas las jurisdicciones anzoatiguenses, a fin de establecer la educación bolivariana en la entidad. Recordó que este articulo aplicará para las escuelas del Estado y las de dependencia privada.

Lima recordó que la conformación de los consejos educativos se ejecuta bajo el cumplimiento del articulo 6 de la Ley Orgánica de Educación, en la cual se expone la consolidación de la resolución 058, acción que derogó el articulado 751, con la finalidad de que la educación revolucionaria esté sustentada en una democracia participativa y protagónica.

85% de ejecución

En relación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Lima indicó que hasta la fecha el plan registra 85% de ejecución en todas las escuelas del estado, “cerca de 897 instituciones ya están siendo atendidas a través de este programa alimentario. Nos encontramos afinando algunos detalles para que en las próximas semanas el plan alcance 100% de su funcionamiento en toda la entidad”.

Destacó que esta semana 168.000 estudiantes de educación media general y media técnica de todo el estado recibieron alrededor de 900.000 textos educativos, como parte del programa Colección Bicentenaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5807 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas