Jefe de Estado felicitó a graduandos del diplomado en Saberes Africanos

Credito: Archivo

01/11/12.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó este jueves a las y los guaduandos de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos, acto que se llevó a cabo en el Museo Bolivariano, Caracas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta personal @chavezcandanga, en la red social Twitter, el jefe de Estado publicó: “Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre Africa!!”.

Después de un año de estudio y desarrollo de trabajos de exploración en los ámbitos cultural, artístico, económico, educativo y científico, entre otros, 26 profesionales recibieron su credencial como Africanistas, por haber culminado el I Diplomado en Saberes Africanos.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (IIEAD), que este jueves graduó su primera cohorte, que contó con el apoyo académico del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y el auspicio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el firme propósito de abrir espacios para el estudio, aprendizaje y comprensión del continente Africano y la relación histórica con el continente Americano.

El acto de graduación se efectuó en el Museo Boliviano, Caracas. El presidium estuvo encabezado por el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y el fundador del IIEAD y viceministro para África, Reinaldo Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas