Estudiantes de la UDO mantienen reclamos por cupos y servicios

Universiad de Oriente

Universiad de Oriente

24 de octubre de 2012.- Miguel García, vocero del movimiento Unidos por la UDO 7, indicó que una de las principales dificultades que afrontan es el ingreso de nuevas y nuevos bachilleres

Alumnas y alumnos de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, se mantienen en asamblea permanente debido a que las autoridades académicas no han resuelto supuestas fallas que hoy presentan el recinto educativo y el sistema de asignación de cupos. Distintos grupos y frentes estudiantiles tomaron la medida desde el lunes de la semana pasada.

Miguel García, vocero del movimiento Unidos por la UDO 7, indicó que una de las principales dificultades que afrontan es el ingreso de nuevas y nuevos bachilleres. “El consejo universitario nos había informado que en este semestre se otorgarían 1.340 cupos, pero ahora nos dicen con que son 1.240. A dónde se fue el resto de los cupos o a quiénes se los darán”, agregó.

Subrayó, además, que las alumnas y los alumnos demandan mejores servicios básicos, seguridad y un sistema de transporte continuo y eficiente. “En más de una oportunidad nos hemos reunido con todas las autoridades académicas, pero solo nos dicen que los recursos aún no han bajado. En tal sentido, iniciamos una serie de auditorías y constatamos que el dinero está”.

NO HUBO RESPUESTA

El Correo del Orinoco intentó contactar a las autoridades académicas de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, pero no obtuvo respuesta. La única versión oficial que se maneja hasta los momentos es que los integrantes del Consejo Universitario establecieron una mesa diálogo para solventar la situación y atender todas las solicitudes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas