Anunció la ministra Hanson: Estudiantes de secundaria comenzarán clases el 9 de octubre

Maryann Hanson, MInistra del MPPE

Maryann Hanson, MInistra del MPPE

Credito: MPPE

27 de septiembre de 2012.- La ministra para la Educación, Maryann Hanson, anunció que será el martes 9 de octubre cuando comenzarán las actividades académicas de educación Media (primero a quinto año) correspondientes al periodo escolar 2012-2013.

La información la dio a conocer en declaraciones este jueves desde la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, ubicada en el sector Sabana del Blanco, La Pastora, Caracas.

Explicó que las clases de secundaria no comenzarán el 1º de octubre como estaba previsto en el calendario escolar porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha pedido la entrega de los planteles que son centros de votación el 2 de octubre, "de manera que ya se realizarán los respectivos ajustes”.

Al referirse al formato de las computadoras Canaima, que se distribuirán gratuitamente a los estudiantes de secundaria a partir del año entrante, Hanson dijo que siguen trabajando de manera articulada con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de determinar cuál será el prototipo idóneo del computador para los muchachos de 12 a 16 años de edad.

Sus declaraciones las hizo en ocasión del acto de la entrega de la Canaimita número dos millones, a un estudiantes de 2º grado de dicha escuela, que fue reinaugurada este jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11082 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas