Adultos mayores tendrán universidad experimental

Credito: misionsucre.gob.ve

25/09/12.- En el marco del fortalecimiento de la inclusión social de los sectores vulnerables que adelanta el Gobierno Nacional, próximamente adultas y adultos mayores contarán con una universidad experimental que funcionará inicialmente en cinco parroquias caraqueñas, informó ayer Nilka Calderón, directora de la Alcaldía de Caracas.

Calderón destacó que la iniciativa busca partir desde los intereses y cotidianidad del adulto mayor para un desarrollo positivo de la actividad educativa. Agregó también que este esfuerzo forma parte de una triangulación entre el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, el Gobierno del Distrito Capital y la municipalidad.

Detalló que en los próximos días se abrirán las sedes que estarán ubicadas en las parroquias 23 de Enero, Propatria, La Candelaria, Sucre y San Juan.

“El plan de estudio estará reflejado en el entorno popular dentro de los espacios de un consejo comunal o comuna en construcción. Al finalizar cada período de formación, los árboles de saberes a través de las disertaciones en los diversos talleres preparán una acción en la comunidad, donde estos mismos serán protagonistas del accionar”, acotó.

MARCO LEGAL

Explicó que este proyecto está ampardo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos Nº102 y 80, así como en el 14 y 49 de la Ley Orgánica de Educación.

Igualmente dijo que la universidad se enmarca en las directrices del Plan Nacional Simón Bolívar, la Nueva Ética Socialista, la Suprema Felicidad Social y la Democracia Protagónica Revolucionaria, todo amparado en base a los artículos 25,49,64,y 78 de la Ley de Servicio Sociales.

Explicó que a partir del 28 de septiembre de 2012, iniciarán las inscripciones en los Clubes de Abuelos ubicados en las parroquias priorizadas. Asimismo el inicio de actividades ocurrirá en dos tiempos del 1 de octubre al 8 de diciembre y el cronograma estará fijándose entre el 10 al 14 de diciembre de este año.

LEONARDO CANTILLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas